Vida sana

Como aliviar la congestión nasal

Una nariz congestionada afecta el sonido de la voz, la capacidad de respirar y dormir, así como la sensación de comodidad y bienestar. La mayoría de las personas experimentarán este síntoma frío típico varias veces al año.

Este verano no te quemes

Con la llegada del verano, ya estamos pensando todos en las vacaciones; tiempo para disfrutar con la familia y los amigos de la piscina, del mar o hacer una excursión a la montaña o hacer un viaje a cualquier parte del mundo. Pero debemos cuidar nuestra piel para no quemarnos.

Evitar la sal es posible

Los especialistas relacionan el uso de la sal con la aparición de la presión arterial alta, o incluso ciertas enfermedades cardíacas y osteoporosis. Hay agencias de seguridad alimentaria, que han hecho varias recomendaciones para reducir nuestra ingesta diaria de sal.

La nutrición integrativa

La nutrición integrativa está a la vanguardia de la nutrición. Basada en la biología de los sistemas, y en fundamentos científicos. El cuerpo es un conjunto de sistemas que se comunican constantemente entre sí y no partes aisladas entre sí.

La variación planificada del entrenamiento

La mayor parte de personas que llevan a término un entrenamiento se han encontrado en algunos de los momentos de su preparación en las cuales se produce poco o ninguno incremento en su mejora de la fuerza resistencia potencia o de su rendimiento en general.

Remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espalda es habitual tanto entre las personas que hacen deporte como en las que se pasan todo el día sentadas delante del ordenador o las que han estado todo el día  de pie. El dolor de espalda puede estar asociado a la edad pero sobre todo surge por culpa de las posturas inadecuadas y esfuerzos musculares mal gestionados. Os proponemos algunos remedios naturales cómo la aromaterapia.

Los alimentos para esta primavera

La llegada de la primavera es para muchos la puerta al verano también lo es para nuestra alimentación. A partir de abril las comidas comienzan a llenarse de colores y de sabores. en las tiendas comienzan a verse más frutas y verduras frescas como las espinacas,  las judías verdes las cerezas o los nísperos.

Los alimentos depurativos

Si las comidas copiosas pasan factura a tu figura y quieres volver a tener un cuerpo sano, aquí tienes cinco alimentos que depurarán tu cuerpo y te retornarán la silueta que siempre has tenido. Apuntalos.

Consejos para hidratar la piel

El frío el viento y los cambios de temperatura pueden ser el detonante del hecho de que la piel sufra deshidratación y sequedad en el invierno. A continuación te proporcionamos una serie de consejos de cómo hidratar la epidermis con las bajas temperaturas.