Tipos de adicciones

Cada vez que nos encontramos con la palabra “adicción”, lo que de inmediato nos viene a la mente son las drogas y el abuso de alcohol. La adicción, sin embargo, significa mucho más que drogas y alcohol.

Adicción.

Tipos de adicciones

Tipos de Adicciones – Tratamiento, Causas y Efectos

Cada vez que nos encontramos con la palabra “adicción”, lo que de inmediato nos viene a la mente son las drogas y el abuso de alcohol. La adicción, sin embargo, significa mucho más que drogas y alcohol. En el sentido estricto, una adicción es la compulsión habitual de utilizar una sustancia, o participar en una actividad sin mucha consideración por sus efectos perjudiciales sobre la salud, el bienestar social, financiero y mental de una persona.

Adicción a las Drogas

Empezando con la marihuana hasta la heroína, LSD y ketamina, estas sustancias tienen un gran impacto sobre la sociedad desde que la gente comenzó a usarlas en busca de refugio o de recreo.

Por desgracia, ha habido un montón de víctimas relacionadas con las drogas, y las cifras siguen subiendo. Hay muchos tipos de drogas adictivas y sus efectos son diferentes. Desde las sustancias poco adictivas a las sustancias muy adictivas, los siguientes son los tipos más comunes de adicción a las drogas:

La adicción al alcohol – daña el cerebro, puede dar lugar a cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad hepática, impotencia. El amor a la botella puede transformar a cualquiera en alcohólico y hacer mucho más.

Adicción a la nicotina – muchos fumadores probablemente desearían poder dejar de fumar. La nicotina, sin embargo, hace que sea muy difícil conseguirlo.

Adicción a la cocaína – la cocaína es una de las drogas más caras del mercados. Este hecho, sin embargo, no impide a millones de usuarios comprarla, siendo el estimulante más abusado del mundo.

Adicción a los opiáceos – los opiáceos se utilizan a menudo para aliviar el dolor, pero, los adictos los usan para mucho más que eso.

Adicción a la heroína – hubo un momento en que la heroína era considerada “inofensiva”. ¿Quién dijo que es asi probablemente era él mismo un adicto.

La metanfetamina – es la droga que está casi a punto de ser mas popular que la cocaína. Una encuesta hecha en los EE.UU. revela que aproximadamente 10 millones de personas han probado metanfetamina al menos una vez.

Adicción a la metadona – aunque parezca extraño, este analgésico opiáceo utilizado para tratar a las personas adictivas a la heroína se ha convertido en una adicción. Es un sustituto adecuado para la morfina.

Adicción a la marihuana – la marihuana que tambien se conoce como “María”, “Porro “, “Hierba”, “Maria Juana”, etc, sigue siendo la droga ilegal de uso más frecuente en el mundo.

Adicción a la cafeína – no puedes empezar un día sin tu cafe? Entonces estas adicto a la cafeína.

Adicción a los esteroides – los esteroides son famosos por sus propiedades de mejorar el rendimiento y la construcción de músculo. No es de extrañar que es el fármaco favorito de muchos atletas.

Adicción a medicamentos recetados – nadie que comienza tomando medicamentos recetados sabe que puede llegar a ser adicto. Pero, por desgracia, la mayoría de los medicamentos con receta , como Vicodin, Codeína y Demerol, son físicamente adictivos.

Adicciones Conductuales

La adicción conductual es diferente de la drogadicción en el sentido de que no se usa ninguna sustancia que altere la mente. Sin embargo, muestra los mismos síntomas que el abuso de drogas o alcohol. Un adicto a algún comportamiento, por definición, es alguien que no puede controlar o detener una actividad a pesar de experimentar las consecuencias adversas de la actividad. Los diferentes tipos de adicciones comportamentales son:

La adicción a los juegos tagaperas/juegos electronicos – La mayoría de los jugadores juegan por diversión. Cuando los juegos de este tipo dejan de ser una actividad recreativa y se convierten en una manera de buscar emociones o como un medio de escape de forma regular, entonces se convierte en una adicción.

Adicción a la Comida – Todos comemos para vivir. Algunas personas, sin embargo, viven para comer, ya que tienen antojos compulsivos y obsesivos de comer, incluso cuando no tienen hambre o cuando están deprimidos.

La adicción al trabajo – Es la más respetable, alentada y sostenida de todas las adicciones. También es algo bastante mortal, cobrando cientos de vidas al año, principalmente debido al estrés que produce efectos como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.

Adicción a ejercicios – El ejercicio es saludable. Hacer ejercicio hasta el punto de la dependencia no lo es.

Adicción a los juegos video – Esta es una adicción que debería realmente preocupar a los padres. Después de todo, los niños y los adolescentes constituyen la mayor parte de los adictos a los juegos video.

Adicción a las compras – Entrar en algunas tiendas para comprar un par de zapatos y salir con siete, o gastar 500 euros en lugar de 100, cuanto deberias, son algunos de los síntomas de la adicción a las compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.