Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espalda es habitual tanto entre las personas que hacen deporte como en las que se pasan todo el día sentadas delante del ordenador o las que han estado todo el día  de pie. El dolor de espalda puede estar asociado a la edad pero sobre todo surge por culpa de las posturas inadecuadas y esfuerzos musculares mal gestionados. Os proponemos algunos remedios naturales cómo la aromaterapia.

Magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para conseguir una buena relajación muscular y un buen funcionamiento del músculo cardíaco y del sistema nervioso.  el magnesio es importante para evitar la aparición de rampas musculares y dolores articulares es un gran relajante muscular y además ayuda a eliminar el ácido láctico y otras toxinas de los músculos y de las articulaciones cosa que contribuye al proceso de reparación del músculo la dosis recomendada es de 400 mg diarios.

Higiene postural

La higiene postural es la mejor prevención para evitar futuros dolores de espalda. También es importante la práctica de ejercicio físico como por ejemplo la natación los pilates o el yoga. Se ha de tener en cuenta qué una buena postura en el trabajo con los pies apoyados en el suelo o en un reposapiés las rodillas en el mismo nivel y una buena posición en el ordenador situado a unos 45 o 70 cm de distancia en frente de los ojos.

Aplicar calor

El calor tiene un efecto descontracturante para los músculos y es muy eficaz para calmar el  dolor de espalda. Podemos utilizar la típica bolsa de agua caliente o mejor los cojines de huesos de cereza que se calientan en el microondas.  se tienen que aplicar en el lugar más doloroso durante unos 15 o 20 minutos dos o tres veces al día.

Corteza de sauce blanco

Esta corteza está considerada como la aspirina vegetal,  ya que es muy rica en derivados salicílicos. Es antiinflamatoria y antiálgica y se aconseja especialmente para los dolores de espalda derivados de la artrosis. Lo ideal es tomar extracto líquido de planta fresca, que se puede encontrar en establecimientos especializados en medicina natural. La dosis ideal se sitúa entre 3 y 6 cucharadas de café al día diluidas en un vaso de agua durante una semana. Este producto está contraindicado en personas alérgicas a la aspirina.

Aromaterapia

Mediante la aplicación diaria diaria en la zona de la espalda de aceites esenciales  y aceites vegetales podemos mejorar diferentes síntomas y posibles contracturas musculares. Harán disminuir significativamente la inflamación y favorecerán la microcirculacion. El uso de aceites esenciales también favorece la eliminación de toxinas en el ámbito linfático y eso va bien para la para la relajación muscular. Se pueden utilizar los aceites esenciales de eucalipto citriodora, la revensara aromática y la manzanilla romana, como también el extracto lipídico de árnica montana.

Remedios naturales para el dolor de espalda
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario