Adicción a la comida.

Adicción a la comida

La costumbre de acudir a la comida rápida con alto contenido graso podría crear adicción. Una nueva teoría científica estadounidenses asegura que el contenido graso de alimentos como hamburguesas y patatas fritas estimula los “químicos del placer”.

La aracnofobia.

¿Que es la aracnofobia?

La aracnofobia son las reacciones que tienen los aracnofóbicos normalmente parecen irracionales a otras personas, e incluso al propio individuo. La aracnofobia es el miedo o fobia a las arañas. Es de las fobias que más personas padecen, y seguramente la fobia a animales más extendida por todo el mundo.

El éxito y fracaso profesional.

El éxito y fracaso profesional

Hoy hablaremos sobre el éxito y el fracaso profesional como un despido; un proyecto que has encabezado y termina en un fiasco; o un negocio que no funciona. Fallar es habitual e, incluso, una nueva manera de tomar impulso. Hay que aprender a gestionarlo. Siempre se ha dicho que el éxito profesional depende de los […]

Disfunciones sexuales.

Las disfunciones sexuales

Los problemas o disfunciones sexuales son aquellos que impiden que la persona puedan llevar una vida sexual con cierta normalidad. Existen 3 tipos de problemas sexuales que se clasifican en los libros de medicina como problemas de tipo psicológico: los trastornos de identidad de género, parafilias y las disfunciones sexuales.

PNL.

PNL, cómo conocer a las personas

Nuestros movimientos y posturas muestran cómo somos. Así como cada uno de nosotros tiene un tono de voz único y particular, también contamos con un lenguaje corporal a través del cual los demás perciben nuestra energía. De qué se trata la Programación Neurolingüística.

La mente del sonido rítmico.

La mente del sonido rítmico

El misterio es más profundo de lo que se piensa, según la psicóloga Annett Schirmer, cuyo informe incluye nuevos hallazgos presentados en una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Nueva Orleans. El sonido rítmico “no sólo coordina el comportamiento de la gente de un grupo, sino que también coordina sus pensamientos, los procesos mentales de los individuos del grupo sincronizado.”

Malas prácticas y errores terapéuticos.

Malas prácticas y errores terapéuticos

La mayoría de los “terapeutas” involucrados en métodos falaces suelen ser personas que realmente están convencidas de la efectividad de la psicoterapia que promueven ignorando la dinámica profunda y delicada de los procesos psíquicos, sin darse cuenta que el tratamiento con el cual trabajan carece de fundamento, efectividad y relevancia sanitaria.

Creatividad en la empresa.

Técnicas creativas para mejorar en la empresa

La creatividad no sólo nos ayuda a resolver problemas de forma inmediata, también mejora tu autoestima, alivia el estrés, y fomenta unas relaciones sociales más sanas, entre otros beneficios ¿Cómo crees que pueden ayudarte estos aspectos en la eficiencia empresarial?