Propósitos del nuevo año que no se cumplirán

Feliz año nuevo a todos! ¿Cuáles son tus planes para este nuevo año? ¿Cuáles son sus buenas resoluciones para esta nueva aventura? Estoy seguro de que tiene una lista en mente.

Propósitos para este año

¡Las 10 mejores resoluciones de 2020 que no mantendrás!

Feliz año nuevo a todos! ¿Cuáles son tus planes para este nuevo año? ¿Cuáles son sus buenas resoluciones para esta nueva aventura? Estoy seguro de que tiene una lista en mente … ¡Comparto el top 10 de buenas resoluciones que nunca guardamos! Se fue !

1. Levántate al amanecer

¿La mañana milagrosa te habla? Levántese a las 5 de la mañana todas las mañanas para tomarse un tiempo para usted: leer, meditar, practicar deportes, escribir en su diario … Así que en papel es genial y solo puedo validar un concepto que propone alcanzar sus objetivos. en la lucha contra la dilación.

¡Pero no es para todos! Es utópico decir que todos pueden hacerlo, porque en realidad es muy difícil cuando tenemos hijos, un trabajo o cuando pasamos nuestro tiempo en el transporte … Personalmente lo probé y yo lo odiaba !

Mi consejo: si te tienta como resolución para 2020, puedes comenzar configurando tu despertador 20-30 minutos antes, ¡es un gran comienzo y no cambiará toda tu vida! ¡En 20 minutos tienes tiempo para hacer una rutina deportiva efectiva y estarás tranquilo el resto del día!

2. Detener el alcohol

La barra del cráneo el 1 de enero, decide dejar el alcohol de forma permanente. Gran idea!

Beber agua

Pero si disfruta de una buena copa de vino en el restaurante, aperitivos con amigos o tostadas en los cumpleaños, rápidamente se sentirá frustrado en cada evento festivo. ¡Lo cual claramente no es ideal para la resolución a largo plazo!

Mi consejo: si quieres dejar el alcohol por completo, adelante, ¡solo puedo alentarte de esta manera! Y si solo quiere moderar su consumo de alcohol, comience dándose un límite por noche: 2 bebidas como máximo. Y luego cambie a agua con gas, ¡será igual de festivo, sin dolores de cabeza al día siguiente!

3. Hazte vegano

Vegetariano (casi vegano), obviamente apruebo esta resolución brillante para la salud, el planeta y los animales. Pero le aconsejo que haga un balance de su consumo actual antes de comenzar: si come carne, queso o huevos casi con cada comida, puede ser bastante complicado volverse vegano día a día. al dia siguiente!

Mi consejo: tienes que ir poco a poco! Comience enviando mensajes de texto al flexitario, limitando la carne a 2-3 veces por semana, para comidas familiares u ocasiones especiales. En unos meses, si todo va bien, puede ramificarse al veganismo, eliminando por completo la carne y el pescado de su dieta. Luego, finalmente, en varios meses o incluso años, cambie al veganismo eliminando todos los productos de los animales: huevos, leche, queso …

4. Correr un maratón

Resolución para 2020: ¡se decide que empiezas a correr! Y para sellar tu compromiso, te das la buena resolución para correr … ¡un maratón!

Entonces sí, es importante pensar en grande, ¡pero allí es claramente un objetivo suicida! ¡No es porque esté súper de moda en este momento, que todos se estén embarcando en senderos semi o ultra que deberían hacer lo mismo!

Correr

Mi consejo: encuentra tu propio desafío, diseñado para ti, uno que sea lo suficientemente desafiante como para superarte pero lo suficientemente fácil como para no desmotivarte. Si recién estás comenzando la carrera, ¡5 o 10 km es muy bueno! Si ya corres 10 km y quieres ponerte a prueba, ¡prueba un maratón de 15 km o medio!

5. Detener el gluten

Sus colegas le han dicho que el gluten es responsable de todos los males en el mundo, ¿así que usted también quiere comenzar sin gluten? Atención, no espere un milagro … La alergia al gluten afecta al 1% de la población, por lo que a priori hay poco riesgo de que se vea afectado.

Mi consejo: si quieres experimentar sin gluten para ver qué sucede con tu digestión, pruébalo durante 1 semana. Es francamente factible si comes ya equilibrado, solo tendrás que evitar el pan y la pasta.

Pasta

6. Medita 1 hora cada día

La meditación es el nuevo remedio para el estrés, la ansiedad, la depresión estacional … ¡Todos quieren comenzar! Entonces, sí, a veces también medito cuando siento demasiada presión y necesito reenfocarme, y eso me hace sentir bien.
¡Pero la meditación no es la respuesta a todos los problemas y, sobre todo, no está hecha para todos! Algunas personas no pueden quedarse quietas al concentrarse en su respiración. Para calmarse, tendrán que desahogarse, caminar, practicar deportes …

Mi consejo: antes de precipitarte en la meditación diaria, conócete a ti mismo, realmente sabe lo que es correcto para ti. Puedes probar 10 minutos de meditación cada día para experimentar esta reconexión contigo mismo y aumentar la duración a medida que avanzas. Lo más importante: ir allí paso a paso. ¡Porque si meditas 30 minutos a la vez, es seguro que no durarás más de 3 días!

7. Toma 10,000 pasos al día

… Mientras vives en una ciudad donde no puedes moverte más que en automóvil. De hecho, ¡será bastante complicado!

Por supuesto, siempre le animo a caminar tanto como sea posible, y la recomendación de la OMS de 10,000 pasos al día es un buen punto de referencia. Pero cuando no vives en la ciudad, puede ser difícil de implementar.

Mi consejo: siempre puede intentar estacionar un poco más lejos de lo habitual cuando vaya a la oficina o al supermercado. Sí, es factible, pero a veces es una molestia. Lo mejor ? Agregue deporte a su día si es muy sedentario: 20 minutos fuera de la cama. Un paseo de 15 minutos en el descanso para almorzar, estirarse por la noche antes de irse a dormir … Y los fines de semana aprovechamos esto para compensar los pocos pasos diarios con largas caminatas, una carrera, una bicicleta …

8. Haz una desintoxicación digital

¿Cero teléfono, pantalla, tableta o computadora después de las 6pm? De nuevo, ¡gran idea! La luz azul de las pantallas que interrumpe nuestros ciclos de sueño es una buena resolución si desea dormir mejor.

Desintoxicación digital

Pero en la aplicación … Si termina el trabajo alrededor de las 7 p.m., que tiene que revisar 2-3 cosas en su teléfono al ingresar al transporte, o escuchar música o un podcast para relajarse … la desintoxicación digital cae al agua !

Mi consejo: intente encontrar una situación intermedia cambiando su teléfono inteligente al modo avión de 9 a 10 p.m. ¡Siempre se toma! ¡Lo mejor es dejar su teléfono inteligente en la sala de estar a la hora de acostarse para no tener la tentación de desplazarse sin cesar en Instagram en la cama! Es bueno para la moral 🙂

9. Ve al gimnasio todos los días

La buena resolución que todos toman al menos una vez en su vida: ¡inscríbase en el gimnasio y vaya allí todos los días de la semana para estar en la cima antes del verano! Pero en la práctica, esta resolución tiene una vida útil máxima de 2 semanas …

Mi consejo: reserva 3 tragamonedas cada semana para hacer tu deporte, ¡ya es genial! No sobrecargue, es inútil, y sobre todo insostenible a largo plazo con trabajo, niños, salidas, estrés, fatiga … Elija 3 momentos que le convengan perfectamente y que no podrá reemplazar en el último momento . Entonces, si está acostumbrado a tomar un aperitivo con sus colegas después del trabajo, no se imponga deportes a esa hora, prefiera la mañana o el mediodía.

10. Déjalo ir!

Aaahh el famoso mandato que escuchamos todos los días! Admito que también lo digo a veces … pero te doy consejos para llegar allí, ¡no lo balanceo así! Porque decir solo “debe dejar ir” sin explicación, sin contexto, sin consejos concretos … ¡no ayuda a nadie! ¡Simplemente te hace sentir más culpable!

Mi consejo: ¡no me importa un bledo! Aceptando a nosotros mismos como somos, con nuestros defectos, nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras ansiedades … ¡Todos debemos dejarnos en paz!

Resoluciones 2020: ¡consejos que funcionan!

En resumen, no hay una resolución buena o mala, ¡solo hay resoluciones adecuadas! No tiene sentido copiar tontamente la resolución de su primo o su colega de oficina, elija su propia buena resolución, la que podrá mantener con el tiempo y que realmente le hará bien.

Sobre todo, olvide las resoluciones demasiado ambiciosas que están a años luz de su vida diaria: están condenados al fracaso. ¡Porque no olvides que la persona que eres el 31 de diciembre será exactamente la misma el 1 de enero! ¡No vas a transformarte en un súper guerrero que se levanta a las 5 de la mañana, practica deportes, medita y ya no come gluten en un instante!

Lo más importante es el progreso, los pequeños pasos que das todos los días. Estas son las pequeñas opciones acumulativas que lo guiarán a la persona que desea convertirse en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.