PNL Congruencia – Incongruencia

Con las herramientas de la PNL las personas pueden comprender sus estados internos y cambiarlos si es necesario.El mundo que creamos en nuestra mente como consecuencia de la percepción sensorial y su representación.

PNL.

La PNL estudia la estructura de la experiencia subjetiva

Con las herramientas de la PNL las personas pueden comprender sus estados internos y cambiarlos si es necesario.El mundo que creamos en nuestra mente como consecuencia de la percepción sensorial y su representación interna es nuestro mundo real así y es desde allí actuamos.

Se pueden realizar cambios en nuestra experiencia modificando nuestras representaciones, esta capacidad de cambio, flexibilizando nuestro comportamiento, genera cambios en nuestros estados internos provocando una gran capacidad de elección y control.

El chequeo ecológico es importante ya que nos permite conectarnos con aquello que realmente queremos, con los recursos para lograrlo manteniendo el equilibrio interno y el del entorno.

Las herramientas de la PNL trabajan para lograr la congruencia interna, la conciencia del yo, mejorar las relaciones interpersonales y nuestras conversaciones internas, cambiando creencias y fijando metas enriquecedoras.

Nuestras creencias, valores, estilos de elección, generan nuestros estados internos, si hay congruencia, armonía el estado interno es de bienestar.

Somos congruentes cuando el lenguaje verbal y el corporal (gestos, tono de voz, respiración, postura corporal) están alineados.

Recordemos todo lo que expresamos con nuestro cuerpo, más allá de las palabras.

La congruencia en la comunicación es un requisito indispensable para que apreciemos que el mensaje emitido es recibido con claridad, que se entendió.

Cuando transmitimos mensajes congruentes somos creíbles.

Si nos comunicamos incongruentemente, transmitiremos mensajes confusos a nuestro entorno y hacia nosotros mismos mensajes limitadores, justificaciones, autosabotaje, autoengaño.

Podemos detectar señales de incongruencia en nuestro interlocutor agudizando nuestra sensorialidad, calibrando su comportamiento, el lenguaje verbal y corporal.

Si reconocemos internamente conflictos internos producto de la incongruencia es el momento de integrar nuestras partes en busca del equilibrio, generar acuerdos.

Si la incongruencia interna se mantiene en el tiempo aparecerán síntomas físicos haciendo consciente el desequilibrio interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad