Alimentos depurativos

Los alimentos depurativos

Alimentos depurativos para compensar los excesos en la alimentación

Si las comidas copiosas pasan factura a tu figura y quieres volver a tener un cuerpo sano, aquí tienes cinco alimentos que depurarán tu cuerpo y te retornarán la silueta que siempre has tenido. Apuntalos.

La remolacha

Aunque es una hortaliza rica en azúcares su índice calórico es muy bajo 30 kilocalorías por 100 gramos, su asimilación es lenta gracias a la fibra que contiene. Las vitaminas también están presentes especialmente la B9 que es el ácido fólico que propulsora de la producción de glóbulos rojos y blancos y también la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico. En a cuanto a los minerales destacaríamos el hierro, el yodo, el potasio y el silicio.

El apio

Es uno de los alimentos depurativos por excelencia.  Se trata de una verdura con mucha agua y muy pocas calorías 16 kilocalorías por 100 gramos y también es muy rico en fibra y en su interior se encuentran  vitaminas como la C la A la E y las vitaminas B1 y B2. También posee minerales como el sodio el calcio el magnesio y se puede consumir tanto en crudo como en ensaladas. También está muy bueno en sopas y caldos no hay nada más depurativo que un buen caldo elaborado con apio para depurar el organismo.

El limón

Se trata de uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para la salud. Posee las vitaminas B y C y minerales como el magnesio el potasio el calcio y el fósforo. Un secreto consume cada mañana en ayunas un vaso de agua templada con un limón exprimido el jugo de este cítrico es digestivo y depurativo para el hígado y un excelente diurético.

El broquil

Es una verdura que al igual que la coliflor pertenece a la familia de las crucíferas variedad de hortaliza con una sustancias como el sulforafano o el indol-3-carnitol con efectos antioxidantes y anticancerigenos. Su bajo valor calórico 34 kg calorías por 100 gramos y un alto contenido en fibra lo hacen un alimento idóneo para perder esos kilos de más.

La alcachofa

Es un gran diurético que contribuye a reducir la retención de líquidos y a mejorar las digestiones pesadas gracias a los principios activos como la cinarina y la cinaropricrina. La alcachofa favorece la regeneración de las células del hígado y además disminuye el colesterol en la sangre y dificulta la acción de las grasas.

Los alimentos depurativos
5 (100%) 1 vote

Autor entrada: Sabiens

Soy el fundador de acconsultors.com, francescaznar.com, librosde.net y sabiens.net y en mi tiempo libre, doy formaciones sobre comunicación, habilidades directivas, innovación y presencia online, motivación e Inteligencia emocional. En la actualidad me dedico a la consultoría de empresas en los campos de desarrollo y dirección de proyectos web y habilidades directivas. Desarrollo programas de formación para la mejora de los equipos de trabajo. También realizo sesiones individuales en empresas y a nivel particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *