Alimentos afrodisíacos

¿Existen los alimentos afrodisíacos?

Hay celebraciones como la de San Valentin, o fechas especiales que invitan ha hacer cenas o comidas romanticas. ¿Y si añadimos algun plato afrodisiaco? Pero… primero seria interesante saber que hay de verdad en los alimentos afrodisíacos que, en teoria, despiertan el deseo sexual.

La palabra afrodisiaco deriva de la diosa griega del amor, Afrodita. Siempre se han buscado formulas magicas para seducir a la pareja, ya sea a traves de la musica, la poesia o los alimentos. Los primeros afrodisiacos de que tenemos noticia eran plantas y alimentos, en forma de genitales, o otros que desprendian aromas que se acercaban a las secreciones sexuales.

La invitación a comer se ha convertido en un arma de seducción. Y es que con el fin de comenzar a generar endorfinas, dicen que los preliminares son muy importantes. Hay alimentos que estan asociados con los efctos afrodisiacos, como el marisco, que tiene un elevado contenido en cinc, un mineral imprescindible para la producción de testosterona, la hormona mas importante en la modulación del deseo sexual en los hombres.

En alguno de estos casos, una aportación especial y controlada de cinc puede producir un mejora en la función sexual y en la libido. Por ejemplo, las ostras, un alimento de referencia en la cocina afrodisiaca, son especialmente ricas en este mineral. Dicen las leyendas que Casanova llegaba a comer hasta 20 ostras cada dia.

Se ha comentado en varias ocasiones que el chocolate es el mejor sustituto del sexo. Según los aztecas, el chocolate es el alimento de los dioses. De hecho, contiene un aminoácido, el triptofano, que es el precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad, responsable del placer, el buen humor y el bienestar.

Por lo que respecta al picante, lo que hace es aumentar la sudoración y hace subir la temperatura corporal. Por ello se relaciona a veces con el momento que estas con la persona que te gusta. Se crean endorfinas, para compensar la sensación, de la misma manera que cuando nos quemamos, segregamos endorfinas para compensar el dolor.

La canela, el jengibre y el cardamomo son condimentos que estimulan la circulación sanguínea. Se dice que despierta la pasión en las mujeres y, en los hombres facilita la erección. el mango no es solo un buen antioxidante, sino que también contiene triptofano y cinc.

El aguacate rico en grasas insaturadas y vitaminas, los aztecas lo llamaban “Ahuacatl”, que significa árbol de los testículos. Las frutas rojas, como las fresas contienen bioflavonoides, sustancias que tienen un efecto positivo en la circulación sanguínea. Un alimento que mejora la circulación es el ajo al que se le relaciona con la potencia sexual, ya que es muy beneficioso para el sistema circulatorio. Pero es un arma de doble hoja, por que si se come mucho ajo, el aliento se puede resentir.

En realidad, no hay ningún estudio que demuestre la eficacia de los alimentos afrodisíacos, pero no perdemos nada por utilizar los ingredientes llamados afrodisíacos. siempre ayudaran a adornar una velada romántica. Esta comprobado que el 80% es solo sugestión y que la relación entre los alimentos afrodisíacos y la libido es mucho mas psicológica que fisiológica.

La mente es muy potente, y si estamos convencidos que aquello que comemos es afrodisíaco, podemos notar los efectos.

Autor entrada: Sabiens

Soy el fundador de acconsultors.com, francescaznar.com, librosde.net y sabiens.net y en mi tiempo libre, doy formaciones sobre comunicación, habilidades directivas, innovación y presencia online, motivación e Inteligencia emocional. En la actualidad me dedico a la consultoría de empresas en los campos de desarrollo y dirección de proyectos web y habilidades directivas. Desarrollo programas de formación para la mejora de los equipos de trabajo. También realizo sesiones individuales en empresas y a nivel particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *