Libros

Tiempos líquidos

En Tiempos líquidos. Vivir en una época de incertidumbres, Bauman retoma sus temas habituales, que son también los de muchos de los autores que cita, como Manuel Castells, Nan Hellín, Thomas Humphrey Marshall, Loïc Wacquant y otros.

Poesía Completa de Blai Bonet

Lou Reed no dudó. Cuando le dieron a elegir entre los poemas que iba a leer en el Baryshnikov Arts Center, de Nueva York, en el Made in Catalunya del 2007, eligió, fascinado, All Brow de Blai Bonet.

Leer – André Kertész

Todavía no he conseguido saber si el hecho de encontrarme repetidamente con una misma imagen, situación o escena viene dado por tener en la mente o el subconsciente la voluntad de encontrarme con ello.

Características de un ensayo literario

¿Qué es un ensayo literario? El ensayo es un género literario prosaico. La definición del ensayo literario significa que refleja las experiencias individuales del autor, su opinión sobre un problema específico.

Rusia – Edward Rutherfurd

Guerreros y eremitas, boyardos y siervos, héroes y heroínas románticos, ancianas damas ricas, buscadores de fortuna y exiliados…Los personajes de Rusia habitan en un mundo contradictorio de bosques.

Cómo educar con inteligencia

Busca modos de educar con más eficacia en este mundo cambiante, cómo fomentar la creatividad, la disciplina y la formación en la libertad, y cómo gobernar mejor nuestras instituciones educativas.

Desigualdad y desequilibrio

En el momento en que los mercados financieros tomaron las riendas de la economía global, las reglas del juego cambiaron radicalmente. Las sociedades capitalistas se enfrentaban a un escenario inédito…

Espiritualidad para el siglo XXI

En Espiritualidad para el siglo XXI, Luis Racionero pone patas arriba muchas de nuestras concepciones sobre la vida y la muerte. Para empezar aclara lo siguiente: “vaya por delante un aviso para ahorrar tiempo y esfuerzo”.

El diario de Eliseo – J. J. Benitez

Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos.

Papel y tinta – Maria Reig

Papel y tinta es la apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo xx?

El Laberinto de los Espíritus

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados.