La impulsividad y su dominio

La impulsividad y su dominio

La impulsividad es una emocion negativa

Uno de los aspectos mas difíciles de controlar de la personalidad humana es la impulsividad. Este fuego interno que todos tenemos y que la mayoría de las veces, en el momento mas impreciso, aparece y nos genera una circunstancia desfavorable a nuestro intereses.

El fuego quema, y si no esta regulado adecuadamente, explota y sale hacia fuera llevándose todo lo que esta en su paso. Es como la lava de un volcán. Esta alli, hirviendo, a punto para una erupción, y… de golpe, aparece un detonante, un estimulo y pum, todo salta por los aires y la lava comienza a arrasar.

Es una cuestión de minutos, normalmente muy pocos minutos, pero con la intensidad y un descontrol exagerados que, pasado este tiempo de delirio y absoluta locura, lo que queda después de la tempestad es caos y destrucción. ¿Cuantas veces has salido perjudicado o perjudicada por tu impulsividad?

¿Cuantas veces os habéis visto obligados a pedir disculpas posteriormente a entrar en este estado de inconsciencia? ¿En cuantas ocasiones nos hemos arrepentido después de “liarla parda”? La impulsividad es una emoción negativa, normalmente ira, rabia o cólera, que están retenidas en tu cuerpo de experiencias que has ido viviendo en el tiempo.

Como la comida que entra en tu cuerpo y no te es útil, la inteligencia corporal tiene un mecanismo de limpieza para mantener en equilibrio todo los nutrientes, luego defecamos u orinamos. Es una forma de regulación automática para que no haya un colapso. Con las emociones pasa lo mismo, la problemática, en este caso, es que no hay ningun mecanismo automático de limpieza de las emociones negativas que no son utiles para nuestro bienestar.

Este vaciado lo hemos de hacer nosotros mismos conscientemente, pero nos cuesta muchísimo dominar estas emociones, ya que al no tener un alto nivel de atención y concentración no nos damos cuenta y la impulsividad acaba saliendo sola.

Para dominar tu impulsividad, te tienes que hacer consciente de ella, y para hacerla desaparecer definitivamente de vosotros mismos, tenéis que vaciaros de estas emociones de ira, rabia y cólera que se encuentran en nuestro pasado.

La impulsividad y su dominio
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario