Adicción a la comida.

Como evitar la ansiedad al comer

Hay gente más vulnerable al estrés o el exceso de preocupaciones que acaba generando ansiedad por la comida. Lo primero que estas personas deben hacer, como aconsejan los nutricionistas, es averiguar las causas de esta ansiedad y reflexionar si el problema tiene solución.

O sea, el tema no está en encontrar algo que les quite el hambre, sino en encontrar el por qué de comer tanto. «Es bueno reflexionar sobre las emociones que tenemos, y evitar los sentimientos negativos como los celos, la envidia, la ira, o la necesidad de tener más y más. Por algo cuando nos sentimos felices, solemos decir que estamos satisfechos», añade uno de los autores del libro «La Dieta Alea» (Zenith, Objetivo Bienestar).

La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras en nuestro cuerpo. Cuando aparece suele hacerlo sin avisar y se lleva por delante todo lo que pilla, por ello es importante que ante todo sepamos reconocer la ansiedad cuando se nos presenta delante, saber atajarla y ponerle fin en vez de dejarnos sucumbir por ella. Desviar la atención y evitar pensar es una buena opción, pero en este post vamos a dar alguna más que nos servirán de gran ayuda y así evitar episodios indeseados en nuestra vida.

El deporte para evitar la ansiedad

En primer lugar el deporte es una buena solución para calmar la ansiedad y evitar que ésta nos conduzca a comer compulsivamente. Practicar actividad deportiva, cualquiera, y de cualquier intensidad nos ayudará a aliviar tensiones y evitar así que la ansiedad nos pueda.

Divide tu comida diaria entre 5 a 7 comidas. El espaciar la comida a intervalos de 2 a 3 horas reduces las bajadas de azúcar en la sangre. Esto es importante por que muchas veces las personas que sufren ataques de ansiedad tienen fuertes bajadas de azúcar en sangre.

Mejora tu desayuno. Está comprobado científicamente que las personas que desayunan mejor y más consistentemente comen menos a lo largo del día.

Hacer todo lo posible por reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.

Autor entrada: Sabiens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *