Prevenir el cáncer

Este verano no te quemes

Con la llegada del verano, ya estamos pensando todos en las vacaciones; tiempo para disfrutar con la familia y los amigos de la piscina, del mar o hacer una excursión a la montaña o hacer un viaje a cualquier parte del mundo. Durante el verano es cuando normalmente aprovechamos para coger un poco de color y broncearnos.

Ademas el sol tiene un efecto beneficioso para los seres humanos ya que promueve la fabricación de la vitamina D y tiene una influencia en nuestro estado de animo. Pero también es cierto que en exceso y sin precaución, puede favorecer la aparición de manchas y/o desarrollar un cáncer de piel.

¿Como podemos prevenir el cáncer de piel?

Es muy importante seguir estos consejos:

  1. Intentar tomar el sol cada día 10 minutos durante todo el año.
  2. Aplicar siempre protector solar SPF 50 cada dos horas después de cada baño y siempre 30 minutos antes de salir de casa.
  3. Evitar las horas de máxima radiación solar (de 12.00 a 17.00 h).
  4. Utilizar protectores físicos como las gorras, camisetas y gafas de sol.
  5. Utilizar filtros orales como el Polypodium Leucotomos y la nicotinamida.
  6. No recomendariamos en exceso las cabinas de bronceado.
  7. Realizar revisiones periódicas de las pecas de nuestro cuerpo.
  8. Llevar a termino revisiones dermatologicas como mínimo una vez al año por un especialista.

¿Cuales son los síntomas del cáncer de piel?

El cáncer de piel es el cáncer mas frecuente de todo el mundo. El 80% de la población en algún momento de su vida se ve afectada por una lesión cancerosa. Las lesiones malignas suelen aparecer en las zonas que mas a menudo están expuestas a los rayos UVA y UVB como la cara, el cuello, la espalda y las extremidades.

Es mas frecuente en las personas:

  1. Con antecedentes familiares.
  2. que tengan la piel muy blanca, el pelo claro o pelirrojo.
  3. Personas con muchas pecas.
  4. Mujeres embarazadas.
  5. Gente de edad avanzada.

Un cambio mas o menos drástico en la piel es el signo mas evidente de cáncer de piel. Por este motivo, es importante realizar autorevisiones periódicamente y revisiones dermatologicas con especialistas como mínimo una vez al año.

Este verano no te quemes
5 (100%) 4 votes

Autor entrada: Sabiens

Soy el fundador de acconsultors.com, francescaznar.com, librosde.net y sabiens.net y en mi tiempo libre, doy formaciones sobre comunicación, habilidades directivas, innovación y presencia online, motivación e Inteligencia emocional. En la actualidad me dedico a la consultoría de empresas en los campos de desarrollo y dirección de proyectos web y habilidades directivas. Desarrollo programas de formación para la mejora de los equipos de trabajo. También realizo sesiones individuales en empresas y a nivel particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *