Encuentra tu motivación cuando todo sale mal

Hay innumerables razones para perder nuestra motivación. Y estoy seguro de que te ha pasado antes. Cuando solo sucede de vez en cuando, no es gran cosa, pero…

Motivación

Hay innumerables razones para perder nuestra motivación. Y estoy seguro de que te ha pasado antes. Cuando solo sucede de vez en cuando, no es gran cosa, incluso si es bueno salir y entrenar en esta situación de todos modos. Pero cuando es a largo plazo, es mucho más grave, incluso puede ser un signo de ciertas enfermedades como la depresión. Entonces puede ser difícil encontrar tu motivación.

Ya me ha sucedido perder mi motivación a largo plazo, ya sea hacia las artes marciales o el trabajo. Fue hace un año, cuando llegué a la región de París. Acababa de abandonar mi región natal de Burdeos hacia el extremo norte. Me las arreglé para encontrar dos dojos, pero no era la misma atmósfera en los tatamis, ya fuera desde el punto de vista del maestro o practicante. Tuve que adaptarme y aprender. Porque lo que es diferente no es necesariamente malo, pero una vez más fue una pérdida de referencia.

A esto se agregaron alergias. Soy naturalmente alérgico a muchas cosas y me causa asma. Así que con nuevos pólenes y contaminación en abundancia me sirvieron. Sentía que iba a retroceder unos años desde el punto de vista de mi cardio, estaba perdiendo el aliento demasiado rápido. Algo para querer renunciar.

Y luego mi trabajo no sucedió en el mejor de los climas. Desarrollado en un establecimiento muy sensible, me sentí totalmente impotente. Empecé la depresión. Lo que me reconfortó con la comida y aumentó de peso. Había entrado en un círculo vicioso.

Pero aquí estoy, en gran forma, hablando contigo sobre todo esto. Y no podría haberlo hecho solo. Mis parientes, pero también los diversos libros que he leído me han ayudado a progresar. ¡Ahora estoy completamente curado y estoy mucho mejor!

Pero antes de eso, me gustaría recordar un elemento importante de la preparación mental, tal como se define en el primer capítulo de La Biblia de la preparación mental (1) . La motivación es la base de la concentración , sin ella es difícil concentrarse. Por lo tanto, es necesario para todos. Y se basa en la energía que tienes, la autoestima y las emociones. Es por eso que hablaremos regularmente sobre la autoconfianza.

¡Es por eso que debes encontrar tu motivación lo antes posible cuando la has perdido!

Establecer una meta INTELIGENTE, la clave para recuperar la motivación

Para tomar el control de su vida con éxito, primero debe encontrar una razón. Si no sabes por qué estás avanzando, terminas quedando donde estás.

En el contexto del deporte, como dice Martin Meadows (2), especialista en autodisciplina, hay tres tipos de motivación:

  • extrínseco: que es externo a ti , enfocado en recompensas y castigos (por ejemplo, coquetear con chicas, perder peso). No es suficiente para recuperar su motivación, pero es una ventaja y puede patear su trasero para comenzar.
  • intrínseco: eso depende solo de ti . Por ejemplo, mejorarte, sentirte mejor. Una vez que haya logrado recuperar su motivación, lo mantendrá allí durante mucho tiempo.
  • pro-social: estos son los más fuertes. Estas son las consecuencias que mis acciones tendrán en el mundo que me rodea . Esta motivación a menudo se encuentra en los fumadores que sobreviven al cáncer de pulmón. Saber que si fuman pueden dejar a sus seres queridos tristes, les ayuda a liberarse de su adicción.

Depende de nosotros aprovechar con éxito estas motivaciones. Pero, sobre todo, debemos crear un sólido por qué eso nos hace querer seguir adelante. Y como habrá entendido, este objetivo INTELIGENTE debe ser intrínseco o pro-social.

INTELIGENTE, ¿qué es?

Un objetivo inteligente es un objetivo que corresponde a varias reglas. Tener un objetivo INTELIGENTE es darse la oportunidad de encontrar su motivación.

Encuentra Tu Motivaci N Cuando Todo Sale Mal

S como específico y simple . Su objetivo no debe incluir un millón de cosas. Debería ser tan simple como: hacer un salto mortal antes de junio, para participar en una gala. Y específico a su situación, esto no debe improvisarse.

M para medible . Debe poder estar seguro de que está logrando su objetivo o no. ¿Puedo correr durante 20 minutos sin parar? En caso afirmativo, valido mi objetivo, de lo contrario es que no tuve éxito y tendremos que analizar por qué. Si es algo demasiado abstracto como sentirme mejor conmigo mismo, siempre podría hacer trampa porque no me enfrento a un hecho consumado.

A como ambicioso . Si apuntas a algo que es demasiado fácil, no te servirá de nada. Ahora puede hacer 5 km en 30 minutos, ir a 5 km en 29 minutos en 1 año no es un gran desafío. Pero, por otro lado, lograr mantener este tiempo en terrenos más difíciles, o lograr hacerlo con un lastre, o incluso duplicar la distancia e intentar no duplicar el tiempo, son opciones que puede considerar. Por supuesto, lo que se puede lograr depende de cada uno.

R para realista . Si no practica un deporte y planea correr una maratón en 3 meses, esto puede parecer difícil de lograr. Tiene que sacarte de tu zona de confort sin ir demasiado lejos. Recuerde que 3 meses de lesiones siempre son más lentos que 3 meses de entrenamiento.

T por el tiempo . Es importante establecer un límite de tiempo (nuevamente realista pero ambicioso) para darle un impulso.

Todo está bien, pero ahora tienes que definir tu objetivo para recuperar tu motivación. No, José, te veo venir, no pinchas el primer objetivo en la red. ¡Veremos juntos algunos consejos para definir lo que más le convenga!

 

Identifica tu objetivo SMART

 

Encuentra Tu Motivaci N Cuando Todo Sale Mal

Para definir con éxito su objetivo SMART y recuperar con éxito su motivación, deberá ser honesto consigo mismo.

Comience buscando una actividad que disfrute o que siempre haya disfrutado. Recuerda este deporte que querías hacer cuando eras más joven y que ahora te prohíbes porque eres demasiado viejo, demasiado gordo, demasiado cansado. Realmente tienes que encontrar una actividad que te convenga.

Si sabes qué actividad te gusta, que la practicas, pero descubres que te desapegas de ella, entonces tendrás que hacerte un desafío . ¿Siempre has querido poner tu pie en la cara de tu pareja pero no puedes hacerlo por falta de flexibilidad o equilibrio? Excepto por un problema fisiológico, que es bastante raro, solo hay una cosa que hacer: mejorar su flexibilidad. Debes encontrar una meta que te estimule, que te haga querer progresar.

Intenta establecer una meta para una fecha que sea importante para ti. Una gala, una demostración, una competencia o simplemente una reunión con un amigo a quien quieres mostrar tus resultados. Esto te dará un imperativo y no tendrás los medios para escapar.

Cambiar para recuperar la motivación

 

                      "La locura es hacer siempre 
           lo mismo y esperar un resultado diferente ". 
                              Albert einstein

Si establece una meta INTELIGENTE y no cambia nada, no podrá hacer mucho. Tendrás que ayudarte a ti mismo. Para tener éxito en recuperar su motivación, debe definir objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo a largo plazo es su objetivo INTELIGENTE . Voy a tomar un ejemplo concreto y fácil de entender de correr. Pero puedes adaptarte a cualquier cosa, como tener éxito en una secuencia, ganar una pelea, etc. Imaginemos que quiero correr 10 km para la próxima Navidad con mi sobrina que estará en una bicicleta. Por lo tanto, es un objetivo pro-social, lograr crear un buen recuerdo para mi sobrina.

Tome su objetivo a largo plazo y divídalo en varias tareas. Tendré que saber cómo correr 5 km y que puedo mantener el ritmo bastante rápido. Luego tendré que ir en 7 km, luego volver a trabajar el ritmo y lo mismo en 10 km. Ya todo parece menos insuperable , ese es el interés de los objetivos a medio plazo . Ahora tomaré mi calendario y lo dividiré en etapas. Los 5 km a un ritmo decente a finales de marzo, los 7 km a finales de julio, los 10 km a un ritmo pausado a principios de octubre y finales de diciembre a una velocidad suficiente. Extendiéndose así, parece factible.

Encuentra Tu Motivaci N Cuando Todo Sale MalEl objetivo a corto plazo es nuestro progreso diario. Voy a iviser mis objetivos a medio plazo en objetivos a corto plazo. Para lograr mi objetivo a fines de marzo (5 km a un buen ritmo para mí), haré 2 carreras de resistencia y una velocidad hasta finales de febrero. Al llegar a principios de marzo, retrocederé y haré 2 carreras de velocidad y una de resistencia. Tal vez si nuestro cuerpo lo permite podemos hacer 4 entrenamientos. Así que solo tenemos que definir los días de la semana cuando corro. Y la tarea ya no te parece insuperable. Puedes volver al deporte y mantenerte motivado por tus objetivos .

Destruye los malos hábitos, enemigos de la motivación.

Lo que es más difícil cuando quieres recuperar tu motivación es superar con éxito tus malos hábitos .

Aquí voy a hablar sobre los que mejor conozco y que quizás me han causado más problemas.

Perder el tiempo en videojuegos o series

Por supuesto, no es necesario pasar una tarde varias veces para ver una serie o jugar videojuegos que te harán daño.

Sin embargo, en algunas plataformas de transmisión, las series están vinculadas sin tener que hacer clic, ni siquiera vemos que hemos pasado de un episodio a otro, o de una hora a otra. Entonces, de repente, nos damos cuenta de que pasamos tres horas frente a esta serie, lo que no es tan bueno. ¿Qué podría haber hecho productivamente durante este tiempo ?

Los videojuegos se están volviendo cada vez más inmersivos, y no nos dejen ver pasar las horas haciéndonos perder el tiempo.

Una excelente manera de combatir este problema es negarse el acceso a estas distracciones hasta que haya hecho todo lo que planeaba hacer hasta ahora.

Dilación, o el arte de volver a crecer durante la noche

La dilación se puede hacer de muchas maneras, e incluso de una manera inteligente e interesante . No, no voy a hacer flexiones, voy a estudiar la anatomía y la fisiología todos los días para asegurarme de no lastimarme.

Hay miles de buenas excusas para posponer su ejercicio durante la noche. Pero si tienes tu por qué, tu objetivo SMART es lo suficientemente fuerte y has hecho un buen trabajo dividiendo a largo, mediano y corto plazo, entonces debes estar protegido de estos maravillosos videos de gatos.

Dilatar significa que no avanzas y, por lo tanto, pierdes toda motivación. Evite hacerlo a toda costa. Por eso tienes objetivos a corto plazo.

Tarda más de lo que lleva completar una tarea

Encuentra Tu Motivaci N Cuando Todo Sale MalA menudo nos decimos a nosotros mismos “es bueno, tengo tiempo” y trabajamos en cámara lenta. Pero si recuerda la última vez que tuvo 1 hora para lavar los platos, se terminó después de 59 minutos y 30 segundos.

Es una forma de completar su agenda y lucir ocupado por usted mismo. Cuando haces eso, te mientes a ti mismo y no te das tiempo para cambiar. Se convierte en una excelente coartada. ¿Cómo puedo hacer deporte cuando apenas tengo tiempo para lavar la ropa y colgarla?

Una excelente solución que he encontrado es hacer una lista de las tareas y la duración que deberían llevarme aproximadamente. Añado alrededor del 10% del tiempo para contratiempos y, a menudo, caigo en la derecha. Mi objetivo es poder terminar antes para tener más tiempo para hacer lo que amo. Me hice mucho más rápido aspirarlo y aspirarlo.

Devaluarme

Encuentra Tu Motivaci N Cuando Todo Sale MalLo mejor que puedes hacer para no encontrar tu motivación. Si sigues tratando de ver qué está mal, no verás todo lo que está bien.

Trate de recordar todo lo que logró durante el día, ya sea caminar, no volver a tomar el postre o haber tomado un curso sin haber sido recogido para su charla. Anótelo en un cuaderno y vuelva a leerlo todos los domingos. Esto le permitirá recuperar la confianza en sí mismo y recuperar su motivación.

 

 

Establecer hábitos saludables, armas para recuperar la motivación.

Haz un milagro mañanero

Le recomiendo que lea el libro de Hal Elrod (3), el inventor de este método, que explica todo en detalle.

Pero permítanme resumir las grandes ideas de la mañana milagrosa . Te está tomando tiempo por la mañana cuando te levantas. Este tiempo debe usarse para permitirle progresar en su vida. Tómese el tiempo para hacer cosas que lo hagan sentir bien.

Ofrece varias actividades como la meditación o el deporte. Personalmente, no había leído este libro durante mi depresión, pero eso es lo que hice intuitivamente y me ayudó mucho.

Comer mejor

Eres lo que comes. Si come mal, no podrá sentirse bien consigo mismo. Y si te sientes hinchado, será difícil salir a correr. Y el hecho de “comer mal” te hace sentir culpable, lo que te avergüenza de ti mismo y te impide ir al gimnasio o al dojo.

Por el contrario, comer adecuadamente aumentará tu confianza en ti mismo . Esto nos ayudará a encontrar nuestra motivación, a sentirnos orgullosos y seguros. Creo que la comida es una de las bases de la motivación. Comer bien mientras se come solo pizza ya es algo que nos mostrará que podemos cambiar.

Administra tu sueño

Estar cansado todo el tiempo es sin duda la primera excusa que escucho para aquellos que no vienen al dojo. El problema es que el movimiento crea energía, por lo que si pierdes tus entrenamientos regularmente, tendrás cada vez menos ganas de ir.

Por lo tanto, es necesario tener una higiene del sueño adecuada . No voy a hablar de horas de sueño aquí, cada persona tiene necesidades únicas. Pero dormir bien te ayuda a recuperarte bien.

Por mi parte, limito las pantallas antes de irme a dormir. Si no puedo evitar su uso, uso una aplicación que reduce la luz azul (protector de ojos) que cambia automáticamente a mis dispositivos Android en el momento que he elegido.

Encuentra Tu Motivaci N Cuando Todo Sale MalMe tomo el tiempo para entrar en lo que llamo mi “modo de sueño” , es decir que envío señales a mi cuerpo de que se acerca la hora del sueño. Las acciones varían, pero todas son agradables. Puedo relajarme, tomar té de hierbas, escuchar música, meditar. Los masajes, ya sea solo (auto-masaje) o en pareja son una gran idea.

Intento bajar la temperatura de la habitación, lo que me permite dormir mejor.

En resumen, los consejos son infinitos, pero es importante que te tomes el tiempo para dormir, de lo contrario perderás al menos el doble de tiempo en productividad, lo que te hará perder la motivación.

Respirar de verdad, una forma de recuperar tu motivación

Estoy hablando de respirar realmente. Adiós Netflix y los videojuegos, que te permiten repetir lo estúpido que eres por no dejar de entrenar en lugar de ver esta estupidez. Si desea hacer otra cosa, hágalo a fondo para no arrepentirse.

Sí, me perdí mi clase de boxeo, pero me encantó ir al cine. O bien, “lo siento sensei, no estaré allí para la próxima lección, voy a aprovechar este momento para salir a caminar con mi hija”.

Esto tiene dos ventajas. El primero en sacarte en lugar de permanecer encerrado te ayudará a aumentar tu motivación. El segundo es que tendrá que darse cuenta de que no está entrenando y que tendrá que tomar la decisión de no asistir. Por lo general, nos damos cuenta “demasiado tarde” de que no podemos ir. Mientras que si planeas salir, has elegido no ir. Por lo tanto, te das cuenta de tu comportamiento, ya no lo haces involuntariamente. Por lo tanto, puede actuar, ya que es consciente de ello.

Comprometerse con alguien

Esto es claramente lo que más me ha ayudado durante mi problema de motivación y depresión. Me había prometido a mí mismo no cancelar una lección, incluso si solo había un estudiante. Como había quince horas de entrenamiento por semana, esto me obligó a volver a la normalidad. Incluso si a veces tenía problemas, tenía poca energía, me hacía sentir bien obligarme a ir. Y lo que me hizo querer ir allí es que mis alumnos me estaban esperando. Además, agradezco a mis alumnos.

Cuando estás comprometido con alguien, es más difícil esconderse . Debido a que el vínculo social es fuerte, no quieres pasar por un cobarde, no quieres traicionar a tu amigo que te está esperando en el parque para correr bajo la lluvia. O está preparando una calificación con alguien y si no va allí, puede reducir sus posibilidades de llegar allí. O eres el compañero de entrenamiento de alguien que se prepara para una competencia.

Hay muchas maneras de involucrarse con alguien. Puedes decirle a tu madre “si no voy a entrenar, borrarás mi teléfono celular”, o a tu novio “si no hago esto me ocuparé de las tareas del hogar durante la semana “. Tu pensamiento es tu único límite.

No te pierdas dos veces seguidas

Una forma de recuperar con éxito su motivación es la regularidad. Solo romper una cadena de comportamientos positivos realmente puede disminuir su motivación. Es por eso que me propuse no perder nunca dos veces seguidas.

Por ejemplo, quiero tener éxito en encontrar una dieta saludable. Al principio me las arreglaré, porque gracias a mi programación a corto plazo es bastante simple. Solo voy a desviarse, porque veo a los amigos. Pero si vuelvo inmediatamente a mi comida saludable, mi cerebro dirá “fue un placer al lado”. Mientras que si reproduce la experiencia al día siguiente, dirá “genial, ¡comenzaremos de nuevo mañana!”. Y aquí estamos al comienzo del colapso y su motivación será completamente eliminada.

Hacer deporte

Puede parecer innecesario, pero realizar actividad física aumentará su confianza en sí mismo. El deporte te permite desafiarte a ti mismo y sentirte orgulloso de conocerlos. Pero eso no es todo.

Todos tenemos una capacidad limitada para enfrentar los desafíos. El deporte, que es el mundo del desafío impuesto por excelencia, te obliga a asumir y, a veces, fracasar en sus desafíos. Sin embargo, le brinda los medios para aprender a levantarse y mantenerse motivado.

Depende de usted encontrar cuándo prefiere hacer su sesión. Esto puede ser temprano en la mañana o en la noche camino a casa desde el trabajo. O incluso a la hora del almuerzo, no hay mal momento para hacer deporte, solo malas excusas para no hacerlo .

meditar

La meditación es una buena manera de tener éxito en recuperar la confianza en uno mismo. Puedes meditar muy bien por la mañana cuando te levantas, entre el mediodía y las dos o por la noche. La clave es encontrar lo que te permite prosperar.

Quiero decir con meditación un momento de calma y silencio. Un momento para tomarse el tiempo de respirar sin preocuparse por lo que le rodea . También puedes rezar o repetir frases positivas para ti mismo.

¿Por qué las artes marciales y los deportes de combate son una excelente manera de motivarse?

Las artes marciales y los deportes de combate te obligan a esforzarte . Incluso cuando se está preparando para una competencia, debe superarse a sí mismo más de lo que debe superar al oponente. Estas son prácticas que te permiten convertirte en una mejor versión de ti mismo. Por lo tanto, contienen un propósito intrínseco.

Estas también son disciplinas donde aprendes humildad y resistencia . Incluso en las artes marciales que no tienen el objetivo directo de defensa personal como ciertas formas de aikido, uno debe levantarse y caer constantemente. Nos encontramos con socios que nos desequilibran sin que realmente sepamos cómo hacerlo. Esto nos enseña a tener un espíritu de lucha, no a rendirnos. Cuando nos falta motivación en nuestra vida personal, las artes marciales pueden ayudarnos a afirmarnos y ganar motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *