El libro prohibido

‘El libro prohibido de la economía’ en el que se afirma que la única forma de combatir el descrédito que, con sus malas prácticas, políticos, empresarios y banqueros han arrojado sobre la economía, es desvelar su juego, desenmascarar los métodos y estrategias que utilizan para engañar a la ciudadanía.

El libro prohibido de la economía.

El libro perdido de la economía

El economista y escritor Fernando Trías de Bes (Barcelona, 1967) publica ‘El libro prohibido de la economía’ en el que se afirma que la única forma de combatir el descrédito que, con sus malas prácticas, políticos, empresarios y banqueros han arrojado sobre la economía, es desvelar su juego, desenmascarar los métodos y estrategias que utilizan para engañar a la ciudadanía.

La banca, el gobierno y los poderes financieros nos quieren hacer creer que el sistema es el que es porque es el mejor o no hay otro alternativo. Nos cobran impuestos que no tienen ninguna razón de ser ni legitimidad económica alguna.

En las empresas se utilizan fabulosas herramientas comerciales para que la gente compre cosas que en realidad no necesita o ni siquiera sepa por qué paga. Nadie hace nada para corregir todo esto. Por eso el autor se pone manos a la obra para denunciar un status quo que parece inamovible.

Trías de Bes empieza con una declaración de principios que es una verdad incómoda: nos están engañando. Los economistas -nos dice- se han ganado la fama de personas que no tienen ni idea de lo que va a pasar. La sociedad percibe la economía como una ciencia oscura que sirve para obtener poder o dinero a costa de los demás.

Considera, también, que se ha degradado el papel de la economía en la sociedad. En los medios de comunicación y en Internet se ofrece información parcial, presentando solo la parte que interesa a determinados poderes para manipular a la opinión pública.

Si el tono es divertido e irónico, el mensaje que encierran estas páginas es absolutamente serio: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas; debemos saber que hay otros sistemas posibles; que, frente a la versión oficial de las cosas, existe siempre la real.

Autor: Fernando Trías de Bes

Editorial: Planeta

Paginas: 240

Encuadernación: Rustica con solapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.