El fin de los tiempos – Susan Ee

La trilogía en su conjunto, a su vez y visto el final, ha sido una buena experiencia pero por alguna razón no estoy tan enamorada de la saga como lo están otros, creo que porque no acabo de congeniar con ninguno de los personajes.

El fin de los tiempos.
Titulo: El fin de los tiempos
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano
Libro: 3/3
Colección: Gran Travesía 
Formato: tapa blanda con solapas
Edad: a partir de 14 años
Paginas: 424
ISBN: 9788494431043

Sinopsis:
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Opinión personal:

El fin de los tiempos sigue en la misma linea que sus predecesores. Me ha gustado como final de saga, mucha acción, una narración directa pero a la vez cruda y un escenario apocalíptico de los que consiguen ponerte los pelos de punta. La trilogía en su conjunto, a su vez y visto el final, ha sido una buena experiencia pero por alguna razón no estoy tan enamorada de la saga como lo están otros, creo que porque no acabo de congeniar con ninguno de los personajes.

Como en los libros anteriores, seguimos la acción desde el punto de vista de Penryn, en primera apersona, de manera que nos enfrentamos junto a ella a todas las maldades que han asolado la tierra, intentamos salvar a su hermana y estamos dentro de su cabeza cuando piensa en Raffe y los dos intentan autoengañarse haciendo como si no pasara nada.

Los amores imposibles están claramente a la orden del día y personalmente me siguen encantando. Creo que ha sido una de las cosas que más me han enganchado de la saga, ver si había algo de una vez entre los dos protagonistas. Un arcángel enfadado y sin alas en un principio, y la chica que le robo la espada con la idea de salvar a su hermana pequeña de los ángeles que desolaron su mundo. Solo con decirlo así ya empieza despertar el interés. Eso si, creo que la autora podría haber sacado mas de ello y por primera vez me quejo un poco de que la trama amorosa no estuviera más presente en un libro.

Me ha gustado que hubiera acción y reconozco que el mundo y la trama que ha creado la autora han sido muy buenos, pero sigo sin meterme del todo en la piel de los personajes y con ello no acabo de sufrir con ellos ni meterme en el libro, o engancharme. El fin de los tiempos ha sido una montaña rusa en la que hay veces que el libro me atrapaba y otras en las que lo dejé de lado sin problema alguno.

En su conjunto ha sido una novela entretenida y un buen final de saga, me ha gustado mucho la ambientación y la forma cruda que ha tenido de mostrarnos todas esas cosas terroríficas y desagradables en algunas ocasiones, pero me ha fallado un poco en los personajes, no porque no me gustara su personalidad, si no porque no me metía en su piel y con ello tampoco lo hacía en la trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.