El ejercicio es salud

A cualquier edad, es importante practicar actividad física diaria porque proporciona efectos positivos duraderos sobre la salud, mejora la calidad de vida.

Ejercicio

Practica actividad física para sentirte bien contigo mismo

A cualquier edad, es importante practicar actividad física diaria porque proporciona efectos positivos duraderos sobre la salud, mejora la calidad de vida, la resistencia a la fatiga, contribuye a la calidad del sueño y proporciona una mejor forma física.

Según Inserm, “el deporte regular mejora el bienestar emocional, el bienestar físico, la calidad de vida (bienestar subjetivo) y la autopercepción”. Los estudios sobre los beneficios de la actividad física muestran que el riesgo de muerte prematura es menor entre las personas que están físicamente activas que entre otras.
En adultos y ancianos, practicar deporte con métodos suaves (gimnasia, yoga, caminar) es apropiado para mantener los músculos y las articulaciones en buenas condiciones.

La buena higiene de los alimentos y la actividad física regular son los primeros medios de prevención para preservar eficazmente su capital de salud y mantener su calidad de vida e independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *