¿Cuál es el aceite más saludable para sazonar sus ensaladas?

Hay diferentes aceites, para ensaladas cuando se trata de opciones nutricionales saludables ricos en ácidos grasos monoinsaturados, fitoquímicos y en ácido alfa linolénico.

Aceite de oliva

Aceites nutricionalmente saludables

Hay muchos tipos diferentes de aceite, para preparar su aderezo o condimento para ensaladas cuando se trata de opciones nutricionales saludables, los aceites más saludables son los más ricos en ácidos grasos monoinsaturados, fitoquímicos y en ácido alfa linolénico.

Los aceites de cocina se componen principalmente de grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. Ambos se consideran grasas insaturadas saludables. Los aceites de oliva, canola, maní, aguacate y almendras son excelentes fuentes de grasas monoinsaturadas. El aceite de oliva es el más rico en grasas monoinsaturadas, con un 77%.

El aceite de oliva ha sido muy estudiado por los científicos. Sus grasas monoinsaturadas ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol LDL (el colesterol malo) y aumentan el colesterol HDL (el colesterol bueno). El aceite de oliva también contiene fitoquímicos para ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, prevenir coágulos sanguíneos y reducir la inflamación.

¿Cuáles son los mejores aceites para tus ensaladas?

Si ha decidido usar aceite de oliva para hacer su vinagreta, elija siempre aceite de oliva virgen extra. Estos aceites son “prensados ​​en frío”, utilizando un mínimo de calor y sin productos químicos. Por lo tanto, retienen un máximo de fitoquímicos y nutrientes en comparación con un aceite de oliva convencional, un aceite de oliva ligero o cualquier otro tipo de aceite de oliva que haya sido refinado.

Los aceites de cocina ricos en ácidos grasos poliinsaturados incluyen: girasol, cártamo, soja, maíz, semillas de uva, cáñamo, lino y nueces. Estos aceites proporcionan ácidos grasos esenciales al cuerpo llamados ácido linoleico y ácido alfa linolénico (ALA). Son esenciales porque su cuerpo no puede hacerlos por sí mismo; deben ser traídos a él por su dieta.

La mayoría de nosotros ya consumimos mucho ácido linoleico, un ácido graso omega-6 que se usa ampliamente en alimentos procesados ​​que contienen aceite de soya y maíz. Sin embargo, no consumimos suficiente ALA, un ácido graso omega-3 que se encuentra en el aceite de linaza, nuez, canola y cáñamo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Algunos aceites de cocina también son excelentes fuentes de vitamina E, un antioxidante que protege a las células contra los efectos nocivos de las moléculas de oxígeno inestables (los famosos radicales libres). Los aceites con un alto contenido de vitamina E son: aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de semilla de uva.

Al comienzo de este artículo, le dije que recomendaba aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados, fitoquímicos y ácido alfa linolénico para aderezos para ensaladas. Estos aceites son, por ejemplo, aceite de oliva virgen extra, aceite de canola, maní, linaza, nuez, cáñamo y aguacate, así como aceites de almendras. También me gustaría agregar aceite de semilla de uva a mi lista de aceites recomendados porque es una buena fuente de vitamina E (los aceites de canola y maní también son excelentes para cocinar y omitir la comida).

Los aceites de nuez, almendra, avellana y linaza tienen un sabor rico y único. Los recomiendo especialmente para tus condimentos, puedes usarlos con otro aceite para la preparación de tu vinagreta. Uno de mis condimentos favoritos para el cohete es un aceite compuesto por tres cuartos de aceite de oliva virgen extra y un cuarto de aceite de nuez. Obtendrá una mezcla extremadamente rica en aceite con un delicioso sabor a nuez, que será una muy buena fuente de grasas monoinsaturadas y ácido alfa-linolénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *