Cuerpo y mente

La Inteligencia lingüística

Las inteligencias múltiples ofrecen al docente herramientas indispensables que les abre la posibilidad de hacer diversas actividades dentro del aula de clases, no solo limitarse al dictado o al uso del pizarrón, sino también introducir nuevas actividades

Inteligencia corporal

En nuestra tradición cultural se ha ido realizando una separación en la relación cuerpo y mente de la cual muchos no hemos sido hasta hoy conscientes. La inteligencia que engloba y trata la lógica, las matemáticas y el lenguaje verbal ha sido mejor considerada que la inteligencia Corporal Cinestésica durante años.

El estrés postraumatico

En ocasiones surgen circunstancias o acontecimientos inesperados que ponen en peligro nuestra vida o la integridad de algún familiar o persona conocida, como catástrofes naturales, guerras o accidentes.

Los sentimientos bajo control

Todos en mayor o menor medida nos preocuparnos de sentirnos bien emocionalmente, puesto que nuestro estado emocional influye en áreas tan importantes como nuestra salud, competencia profesional o relaciones.

¿Cómo dormir mejor?

¿Cómo dormir mejor? Las alteraciones del sueño no son inevitables. A menudo es suficiente seguir algunas reglas para redescubrir el placer de una buena noche.