Cuerpo y mente

Perder el control

Después de un taller de Gestalt sobre cuerpo y bioenergética el profesor nos recomendó un libro con un titulo cuanto menos muy sugerente. El libro en cuestión es Orgasmo total, de Jack Lee Rosenberg.

¿Existe el punto G?

El punto G –denominado así en honor al médico alemán Emst Grafenberg, que fue el primero en sugerir su existencia en los años 50 del siglo pasado– consiste en una pequeña zona erógena.

Superar la aerofobia

La aerofobia es una fobia de carácter específico que aparece cuando la persona debe hacer un viaje en avión. Dependiendo del caso, el miedo a volar puede aparecer desde nada más subir al avión hasta varios días antes.

La falta de ilusión

La ilusión es un estado emocional positivo caracterizado por la combinación entre el deseo por conseguir un objetivo y la creencia de que dicho objetivo puede llegar a conseguirse.

La mente del sonido rítmico

El misterio es más profundo de lo que se piensa, según la psicóloga Annett Schirmer, cuyo informe incluye nuevos hallazgos presentados en una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Nueva Orleans.

¿Qué son las fantasías sexuales?

Datos procedentes de investigaciones realizadas en el área de la sexología, indican que hasta un 20% de las mujeres y un 55% de los hombres tienen, al menos, una fantasía sexual al día. Las fantasías sexuales tienen su origen en la imaginación y todos podemos crearlas.

Técnicas de control mental absoluto

El control metal absoluto para muchos es una teoría, que quizás se pueda hacer realidad en un futuro no tan lejano, pero eso es lo que quieren que pensemos, ya que esta tecnología se ha inventado desde años atrás.

Como superar la culpa

El sentimiento de culpa es considerado como una emoción negativa que, si bien a nadie le gusta experimentar, lo cierto es que es necesaria para la correcta adaptación a nuestro entorno. Muchos autores coinciden en definir la culpa como un afecto doloroso que surge de la creencia o sensación de haber traspasado las normas éticas personales o sociales especialmente si se ha perjudicado a alguien.

Como se fabrican los sueños

Entre las muchas posibilidades que tenemos de definir a los seres humanos, está la opción de reconocernos como una fábrica andante de sueños. Ese espejo maravilloso y deformante de la realidad y de nosotros mismos, que en ocasiones resulta más revelador que la poderosa conciencia. Y es que en los sueños, siendo nosotros mismos podemos a la vez ser otros, integrar nuestra sombra.