Cuerpo y mente

¿Qué son las fantasías sexuales?

Datos procedentes de investigaciones realizadas en el área de la sexología, indican que hasta un 20% de las mujeres y un 55% de los hombres tienen, al menos, una fantasía sexual al día. Las fantasías sexuales tienen su origen en la imaginación y todos podemos crearlas.

Técnicas de control mental absoluto

El control metal absoluto para muchos es una teoría, que quizás se pueda hacer realidad en un futuro no tan lejano, pero eso es lo que quieren que pensemos, ya que esta tecnología se ha inventado desde años atrás.

Como superar la culpa

El sentimiento de culpa es considerado como una emoción negativa que, si bien a nadie le gusta experimentar, lo cierto es que es necesaria para la correcta adaptación a nuestro entorno. Muchos autores coinciden en definir la culpa como un afecto doloroso que surge de la creencia o sensación de haber traspasado las normas éticas personales o sociales especialmente si se ha perjudicado a alguien.

Como se fabrican los sueños

Entre las muchas posibilidades que tenemos de definir a los seres humanos, está la opción de reconocernos como una fábrica andante de sueños. Ese espejo maravilloso y deformante de la realidad y de nosotros mismos, que en ocasiones resulta más revelador que la poderosa conciencia. Y es que en los sueños, siendo nosotros mismos podemos a la vez ser otros, integrar nuestra sombra.

La productividad laboral

La productividad laboral es una medida de eficiencia de una persona, máquina, factoría, sistema, etc. en la conversión de los insumos en productos útiles. El management debe establecer procesos de control para mantener o mejorar la productividad laboral que es aquella ligada al desempeño de las personas y a la relación coste laboral vs. beneficio.

El potencial de la mente

¿Nuestra mente está enferma? Muy poca gente es  consciente del enorme poder que tiene nuestra mente. Para bien… o para mal.  Desgraciadamente en la gran mayoría de los casos nuestra mente se ha convertido  en nuestro peor enemigo.

Teorías de control mental

Los medios de comunicación son la herramienta más poderosa utilizada por la clase dominante para manipular a las masas. Forman y modelan actitudes, opiniones y definen lo que es normal y aceptable.

La impulsividad y su dominio

Uno de los aspectos mas dificiles de controlar de la personalidad humana es la impulsividad. Este fuego interno que todos tenemos y que la mayoria de las veces, en el momento mas impreciso, aparece y nos genera una circunstancia desfavorable a nuestro intereses.