¿Cuál es el significado de nuestros sueños?

Cada noche es la misma historia: nos acostamos y soñamos en promedio entre 3 y 5 veces por noche. Olvidamos muchos de nuestros sueños, pero algunos nos marcan más que otros.

El final del ego.

Soñamos en promedio entre 3 y 5 veces por noche

Cada noche es la misma historia: nos acostamos y soñamos en promedio entre 3 y 5 veces por noche. Olvidamos muchos de nuestros sueños, pero algunos nos marcan más que otros. ¿Estos sueños tienen un significado especial? ¡Bruno te cuenta todo para comprender mejor tus sueños!

Definición de un sueño

Estas son las imágenes producidas durante nuestro sueño. El sueño se materializa como una serie de imágenes que cruzan nuestra mente cuando dormimos. Aunque a menudo tenemos la impresión de que nuestros sueños duran toda la noche, no es el caso: ¡ solo duran unos segundos!

¿Cómo recordar tus sueños?

Según la revista Maxisciences, ¡recordarás un sueño si te despiertas durante este! Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero si le sucedió, siempre tenga un cuaderno y un bolígrafo en la mesita de noche, sus notas le permitirán reactivar sus recuerdos a la mañana siguiente. Como los fragmentos de tus sueños también pueden reaparecer en tu mente durante todo el día, ¡no dejes tu pequeño cuaderno de sueños 🙂!

Freud y el significado del sueño.

Según el famoso psicoanalista austriaco, los sueños tienen un significado y una función: la de realizar un deseo inconsciente y reprimido. Interpretar los sueños ayuda a encontrar el origen de la represión. El libro de Freud ”  El sueño y su interpretación  ” permitió exponer al público en general su visión y su trabajo sobre los sueños en 1900.

Inspirado por Freud, Salvator Dali centró parte de su trabajo en el sueño: relojes blandos, elefantes, la tentación de San Antonio, etc. Todas estas son obras surrealistas que se originan en los sueños al hacer posible todo lo que no está en el mundo real.

El significado de nuestros sueños

 

Algunos ejemplos comunes de sueños.

  • Caer al vacío : este tipo de sueño a menudo despierta al durmiente porque se debe a una relajación muscular al momento de conciliar el  sueño. ¡Un sueño más real que la naturaleza!
  • La serpiente  : este animal simboliza las energías del mundo material y se asocia comúnmente con la libido. ¿Deberías hacer un dibujo?
  • Muerte  : puede interpretarse como un deseo de cambio y un deseo de vivir. Paradójico pero tranquilizador!

Ahora que sabes todo esto, ¡ te deseamos dulces sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *