Consejos naturales para tu cabello

Este artículo es para usted si su  cuero cabelludo engorda  menos de 24 horas después del lavado. Si se siente obligado a atar su cabello permanentemente para ocultar su cabello graso.

Trucos para quitar la grasa del pelo
¡Hoy propongo un artículo que fue muy solicitado! Muchos de ustedes me han contado sobre un problema con el cuero cabelludo grasiento.

Este artículo es para usted si su  cuero cabelludo engorda  menos de 24 horas después del lavado. Si se siente obligado a atar su cabello permanentemente para ocultar su cabello graso.

Ustedes son millones de personas en la Tierra que sufren este problema de cuero cabelludo y cabello graso.

Este problema puede tener varias causas, desarrollarse repentinamente durante un cierto período y desaparecer. Pero también puede acompañarte desde tu adolescencia hasta tu muerte.

Hoy vamos a sentar las bases, aprender los reflejos correctos y encontrar soluciones.

¿Cuáles son las causas del cabello graso?

El cuero cabelludo y el cabello se vuelven grasos en cualquier persona normalmente formada. Sin embargo, lo que no es “normal” es que la producción de grasa de sebo en el cuero cabelludo y el cabello sea inferior a 24 horas después del lavado.

Debajo de la piel del cráneo están las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen el famoso  sebo , una sustancia que bloquea la hidratación de la piel al evitar que se escape y protege la piel de las agresiones externas. Es un filtro maravilloso que protege su piel en general. Estas glándulas están presentes en todas partes del cuerpo, excepto en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Por otro lado, son más numerosos en la piel del cráneo.

A veces,  las glándulas sebáceas producen demasiado sebo  que se encuentra en el cabello cerca de las raíces, dándoles ese aspecto grasiento. Este es el mecanismo básico. Echemos un vistazo a los factores que desencadenan esta sobreproducción de sebo.

  • Si ya tiene piel grasa en su cuerpo o cara, significa que su sistema natural ya está produciendo más sebo de lo necesario. Lamentablemente, estará más inclinado a sufrir de  cuero cabelludo graso .

  • El uso de  productos de limpieza agresivos y decapantes  para el cuero cabelludo conduce a una mayor producción de sebo. De hecho, la piel establecerá un sistema de autoprotección al producir una mayor cantidad de sebo. El calor de los secadores de cabello, rizadores y planchas para el cabello que se usan a diario también puede causar la producción excesiva de sebo.

  • El uso de  demasiados productos para el cabello  puede provocar la obstrucción de los poros en el cuero cabelludo, causando un efecto graso en la acumulación. por ejemplo, el mal enjuague de acondicionadores colocados en el cráneo en exceso, la aplicación de aerosoles fijos líquidos o gel escupió.

  • No ocultaremos que una de las causas del cuero cabelludo graso también puede ser la  falta de higiene  del cabello / cuero cabelludo. Debe saberse que cualquier persona normalmente constituía sudores. También por la piel del cráneo. Acumule a esta transpiración el polvo circundante, la contaminación, el humo de los gases de escape del vehículo. Toda esta alegre colección de animales se deposita en el cabello y el cuero cabelludo. Lo que puede, si uno no lava el cabello regularmente (excepto la cura de sebo o agua solamente), conducirá a una mayor producción de sebo que se enclavará para proteger la piel de las agresiones de estos elementos.

  • Un  desequilibrio hormonal  también puede ser la causa del agrietamiento de inyecciones por parte de estas agradables glándulas sebáceas. Por lo tanto, encontramos fácilmente un problema de cabello graso durante la pubertad o algunos embarazos. O cuando experimentas un desequilibrio hormonal fuera de estos períodos. El período de menstruación en las mujeres también es un momento en que el sebo ya no está presente.

  • El  exceso de cepillado  del cabello puede conducir a un exceso de producción de sebo. Cuando te cepillas el cabello con demasiada frecuencia, el cepillo impulsa el sebo presente en el cráneo hacia tus longitudes. Esto conduce a una nueva fase de sobreproducción de sebo eliminado del cráneo y distribuido en el cabello.

  • El  estrés  también puede afectar los niveles de hormonas que a su vez influyen en la producción de sebo. De manera indirecta, el estrés acumulado puede engrasar el cabello.

  • Una dieta que contenga demasiada grasa y poca hidratación también puede provocar problemas en el cuero cabelludo / cabello graso.

Daño colateral del cabello graso.

Entendemos que puede sufrir de cuero cabelludo graso y cabello graso por varias razones. Pero tener cabello graso también puede generar lo que yo llamo daño colateral, lo que refuerza la sensación de malestar relacionado con él.

El acné

No es raro, cuando se enfrenta a un problema de cabello graso, sufrir de acné, en la piel que rodea el cráneo: la periferia que va desde la frente hasta la nuca, detrás de las orejas.

Caspa

Tener un cuero cabelludo gordo y desequilibrado en su flora puede causar la aparición de caspa. Nuestra piel elimina millones de sus partículas todos los días en su superficie. El cuero cabelludo graso puede atrapar las partículas de piel muerta.

cuidado veganos cabello graso

Los tratamientos del cuero cabelludo graso.

En primer lugar, es  esencial señalar con el dedo la causa  de esta sobreproducción de sebo temporal o permanente en el cuero cabelludo. Para adaptar la rutina capilar en consecuencia.

Consejos para lavar y manejar el cabello graso

  • A menudo se piensa que la solución es  lavar el cuero cabelludo diariamente  para eliminar el sebo y dar esa sensación de limpieza. Pero esto solo ataca aún más el cuero cabelludo que reproduce sebo nuevamente para frustrar este nuevo ataque.

    Si aún eres una persona que se lava el cabello CADA DÍA para  deshacerte del sebo y si todavía usa champús convencionales y químicos, solo puedo aconsejarle que se mueva a una rutina mucho más suave para el cuero cabelludo. Con un champú natural que no contiene sulfatos y específico para cabello graso. Aproveche un período de vacaciones, por ejemplo, para comenzar la transición de su cabello.

    Pasar a  una rutina menos agresiva  permitirá que tu cuero cabelludo se regularice en unos pocos meses. Menos unas pocas veces. Lávese el cabello al comienzo de la rutina todos los días durante la primera semana, como de costumbre, enjuagándose abundantemente con agua tibia, no caliente.

    Su cuero cabelludo ya está menos agredido y ya no tiene sustancias dudosas que comenzarán a cambiar en su superficie. Luego lave cada dos días la segunda semana, un día en tres la tercera semana. El  ciclo de lavado ideal  dos veces por semana sería excelente a partir del segundo mes.

    Puede ayudarse a sí mismo con  baños de aceite que contienen aceites esenciales , agregar una sinergia de cabello graso a su champú neutro y por qué no probar los lavados en polvo indios.

  • Use un acondicionador o máscara  SOLAMENTE en sus largos  y NUNCA en el cuero cabelludo y las raíces. Enjuague su cabello parado en la ducha y no la cabeza hacia abajo para que la máscara no toque el cuero cabelludo.

  • Lávese el cabello con agua tibia  y no muy caliente para no atacar el cuero cabelludo. El agua caliente o caliente tiende a eliminar el sebo del cuero cabelludo dejándolo atacado. No abuse del masaje intensivo del cuero cabelludo, prefiera un masaje suave con movimientos largos. Enjuague abundantemente y termine con un enjuague con agua de vinagre para acidificar el cuero cabelludo.

  • No abuse del cepillado del cabello,  no insista en el cuero cabelludo . El cepillado distribuye el sebo a lo largo, dando la impresión de cabello sucio y grasiento.

  • Use  una máscara de arcilla  en el cuero cabelludo en caso de sobreproducción de sebo. Absorberá el sebo sin atacar el cuero cabelludo.

  • Evite las gorras y sombreros que crean transpiración en el cuero cabelludo graso.

Consejos alternativos para manejar el cabello graso

La condición de la piel y el cabello es un reflejo de su estado físico y mental. Tendemos a ir de cabeza a muchos productos para el cabello sin escuchar lo que nuestro cuerpo parece decirnos.
Es importante tener una vida equilibrada para tener una piel hermosa y un cabello hermoso.

  • Encuentre soluciones para  reducir el estrés  que está experimentando o autoinfligirse. De hecho, el estrés actúa de manera significativa en el cuerpo y cuanto más estresado esté (e), más se perderá el equilibrio del cuero cabelludo.
    Privilegia el corte de tecnología al aire libre el fin de semana, toma buenos baños con aceites esenciales.
    Déjese tentar por la  meditación guiada  dos veces por semana, hay videos muy bonitos en Youtube que solo tiene que escuchar durante 20 minutos. Camine, nade, corra, encuentre una dulce fuente de deporte que le brinde bienestar.

  • Evite consumir demasiados alimentos industriales preparados y procesados ​​que contengan muchos materiales químicos, calóricos y totalmente inútiles para el cuerpo. La grasa animal, comida industrial llena de conservantes nocivos puede afectar las glándulas sebáceas.

Remedios de la abuela para cabello graso

Como solía decir mi abuela cuando era niña, las soluciones a los problemas de belleza se encuentran principalmente en la cocina y en el jardín. Y hay algunos consejos simples y efectivos para manejar estos molestos cabellos grasos.

Enjuague con vinagre de manzana

Descubrí el vinagre de manzana. Ha sido de gran ayuda para mí durante mis brotes de acné durante mis embarazos. Enjuagar con vinagre de manzana (sidra) ayuda a regular el cuero cabelludo. Lo ideal es realizar el último enjuague del cuero cabelludo y el cabello con su ayuda. Se agregan dos cucharadas de vinagre de sidra a un litro de agua tibia en una botella. Agitamos y riegamos el cuero cabelludo. El olor a vinagre comienza rápidamente cuando el cabello se seca. Acidiza el cuero cabelludo, tensa las escamas del cabello. Dejando un cuero cabelludo sano y aireado y un cabello suave y brillante.

Enjuague de lavanda

Tome ramitas de lavanda -8 diría yo- y déjelas remojar en un recipiente con agua caliente durante unos minutos. Use esta agua cuando esté tibia como el último agua de enjuague. Esta agua tiene un poder desinfectante suave que será beneficioso para tratar el cuero cabelludo sin regular.

Enjuague de limón y mascarilla de limón

Algunas personas odian el olor a vinagre en el cuero cabelludo y el cabello. También es posible hacer un agua de enjuague ácido con agua tibia y limón recién exprimido (¡es necesario filtrar la posible pulpa para que no quede en el cabello!). Agregue el jugo de un limón amarillo grande o dos pequeños a un litro de agua tibia. Revuelve y enjuaga tu cabello con esta agua ácida.
Otra solución es aplicar jugo de limón antes de lavar el cuero cabelludo y masajear durante dos minutos el cuero cabelludo y proceder al lavado. En este caso, no se debe enjuagar más con ácido al final de la rutina.

Debajo de mi selección de productos para vencer el cabello graso:

Cuidado del cuero cabelludo:

Complejo de aceites esenciales de pureza Senz

Hair spa Aceite equilibrante y purificante de Hevea

Dulce baño Las delicias de Azylis

Holi Natural Cosmetics Serum capilar energizante purificante

Champús líquidos para cabello graso:

El champú Hands on Organic Veggies Oil Balance

El Saponaria Sage Lemon

Bioturm Bold Hair

Árbol de té Urtekram o Rhassoul

Loren kadi Lemon Ginger

Desintoxicación fresca de Coslys

Champú Coslys Peppermint

Champús sólidos para cabello graso:

Champú para el cabello graso Druydès

Notox de Pachamamai

Hierba de Lamazuna

Detergentes en polvo para cabello graso:

Rasul

reetha

shikakai

Espero que este artículo sobre el tema del cabello graso sea útil. Siéntase libre de comentar y compartir el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad