¿Cómo mejorar fácilmente tu bienestar emocional?

¿Cómo mejorar fácilmente tu bienestar emocional?

Muchas personas tienen una baja auto-aceptación. Puede haber muchas razones para esto. Una teoría ampliamente aceptada es que debido a que desarrollamos nosotros mismos, y los demás lo aprecian. Las personas con baja auto-aceptación pueden tener padres que tuvieron que carecen de empatía durante su infancia. Por lo tanto, en su vida adulta, pueden necesitar demandas mucho más grandes que la mayoría de la gente. En otras palabras, los niveles habituales de aprobación en su autoestima.

Por supuesto, la auto-aceptación en realidad tiene profundos efectos en su salud física y psicológica. Por esta razón, es útil para entender lo que estos efectos producen, y lo que puede hacer.

Si te sientes negativo o negativa sobre tí, las regiones del cerebro que ayudan a controlar las emociones y el estrés tienen menos materia gris que alguien con un mayor grado de auto-aceptación. Esta falta de materia gris también puede ocurrir en las áreas del tronco cerebral que tratan el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, la mala aceptación de sí mismo puede interrumpir el control emocional de dos maneras: directamente, mediante la interrupción de las regiones del cerebro que controlan, e indirectamente mediante el aumento de las señales de estrés en el cerebro que alteran posteriormente estas regiones.

¿Cómo fortalecer su auto-aceptación?

Hay tres maneras de aumentar la auto-aceptación y que se ofrecen. Se inicia con:

La autorregulación que consiste en la eliminación de las emociones negativas como el odio a sí mismo, volver a centrarse en los aspectos positivos de uno mismo, y la reformulación de las situaciones negativas de manera que se puede ver el potencial en ellos.

Sin embargo, la falta de aceptación de sí mismo puede ser profundamente inconsciente – es decir, puede estar a un nivel más allá de nuestro control consciente. Además, cuando tu no estás de acuerdo o no te perdonas a tí mismo, “que” estás siendo separado de “usted” – y no se siente “todo”. Estas dos partes – el uno para perdonar, y el ser perdonado – no están de acuerdo.

En su lugar, se puede recurrir a un inconciente sentido de conexión con el mundo. Esto se puede conseguir mediante la contribución en el trabajo, en tu familia o en general. El objetivo es buscar la unidad con un sistema de manera genuina y auténtica. La meditación es otra pista:

La meditación como camino hacia la auto-aceptación

La autoaceptación puede lograrse a través de la meditación. La atención cuidadosa a las emociones no implica “juez”, pero observar tus emociones a medida que surjan. Esto puede reducir la respuesta emocional de tu cerebro para la ansiedad y la angustia.

Teniendo también que ser más compasivo hacia sí mismo y ser útil para aumentar la auto-aceptación. La meditación puede ayudar a lograr este estado cambiando la actividad en las regiones del cerebro que perciben y procesar las emociones. También se asocia con una mayor conectividad en el cerebro. Esto tiene sentido, porque la falta de aceptación de sí mismo se ha asociado con una excesiva actividad del hemisferio derecho del cerebro. La meditación en la autocompasión proporciona una forma potencial de corregir este desequilibrio. Los restos clave:

Encuentra la aceptación es la clave

Es muy importante hacer lo que funciona para tí. La autoaceptación es la clave para una vida emocional y psicológica saludable. Empieza a explorar lo que funciona para tí hoy. La clave es que funciona bien para todos!

“La felicidad es aceptar tal como soy”.

¿Cómo mejorar fácilmente tu bienestar emocional?
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario