Mantener la linea en navidad

Como mantener la linea en navidad

La época mas festiva del año invita a reunirse alrededor de una mesa bien surtida de alimentos. Comidas interminables, sobremesas rellenas de azúcar, digestiones difíciles... Numerosos elementos que no favorecen a tu linea y que pueden ocasionar que comiences un nuevo año con algunos kilos de mas. No obstante para mantener la linea en navidad, podríamos tener la solución a nuestros problemas. Apuntate estos consejos para sobrevivir a unas navidades de excesos gastronómicos.

Beber agua es fundamental

El agua es uno de los mejores depurativos. Ademas de hidratar y desintoxicar el cuerpo es un excelente saciante. Beber entre un litro o litro y medio cada día será la clave para evitar la ansiedad y los excesos.

Reduce el consumo de sal

El consumo excesivo de sal puede ocasionar retención de líquidos. Evita la ingesta siempre que puedas o, si mas no; condimenta los alimentos con sal de sésamo (mezcla de sésamo y sal marina), curry o hierbas provenzales, así reducirás el consumo de sodio sin renunciar al sabor.

El alcohol para el brindis

¿Sabias que un gramo de alcohol contiene más de 7 kilocalorias? Por tanto, no es un buen aliado para tu linea, así que dosifícalo y dejalo para la hora del brindis. Tu silueta te lo agradecerá.

Finaliza las comidas con una infusión

Las hierbas son una buena alternativa para conseguir una buena digestión e incluso para saciar el cuerpo si te has quedado con hambre. ¿Las mas recomendables? La manzanilla, la cúrcuma, la menta o el cardamomo. Será, ideales para ayudarte a mantener la linea en navidad.

Muévete

Después de cada comida puede beneficiarte un paseo. Propón a el resto de los comensales ir a dar una vuelta para contemplar la decoración navideña que suele haber por las calles en estas fiestas. Puede ser un buen momento para compensar los excesos y realizar una buena digestión. Seguro que después te lo agradecerán.

Como mantener la linea en navidad
5 (100%) 1 vote

Autor entrada: Sabiens

Soy el fundador de acconsultors.com, francescaznar.com, librosde.net y sabiens.net y en mi tiempo libre, doy formaciones sobre comunicación, habilidades directivas, innovación y presencia online, motivación e Inteligencia emocional. En la actualidad me dedico a la consultoría de empresas en los campos de desarrollo y dirección de proyectos web y habilidades directivas. Desarrollo programas de formación para la mejora de los equipos de trabajo. También realizo sesiones individuales en empresas y a nivel particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *