¿Cómo dormir mejor?

¿Cómo dormir mejor? Las alteraciones del sueño no son inevitables. A menudo es suficiente seguir algunas reglas para redescubrir el placer de una buena noche.

Dormir

¿Cómo dormir bien? 11 consejos para dormir mejor

¿Cómo dormir mejor? Las alteraciones del sueño no son inevitables. A menudo es suficiente seguir algunas reglas para redescubrir el placer de una buena noche. Actividades y bebidas para desterrar, comodidad de la habitación … Siga nuestros consejos para encontrar un sueño de calidad.

Evitar cafeína y teína

Los fanáticos del café estarán decepcionados, mejor tome su último espresso después del almuerzo . Del mismo modo, con respecto a las bebidas de té y cola, es mejor detenerlas después de las 4 p.m. De hecho, está comprobado que la cafeína alarga el tiempo de quedarse dormido y acorta el tiempo de sueño. En cambio, beba un té de hierbas (cal, verbena, manzanilla o azahar, pero también pasionaria, valeriana, espino y lúpulo), o un vaso de leche tibia que tiene un efecto sedante.

No hay deporte en la noche.

El deporte es bueno para la salud , pero es mejor correr el programa, gimnasia su patio o su sesión de  natación en la mañana o durante la pausa para el almuerzo en lugar de por la tarde. De hecho, a partir de las 7 p.m., la temperatura corporal comienza a disminuir, una señal de que el cuerpo se está preparando para descansar. Al aumentar la frecuencia cardíaca, la práctica deportiva mantiene una temperatura corporal más alta y despierta el organismo, perturbando así el ritmo biológico. Si su horario no le permite practicar durante el día, tome una ducha tibia y espere al menos 2 horas después de finalizar su sesión para acostarse.

Cenar luz

La digestión difícil altera el sueño, así que evite las cenas pesadas antes de acostarse. Prohibir la carne roja, platos picantes. ¡Elija verduras crudas, pan blanco, pasta, pescado y verduras, y todos los productos lácteos que contienen triptófano, un precursor de aminoácidos de la hormona serotonina y la somnolencia! Finalmente, cene lo antes posible (idealmente dos horas antes de acostarse) ya que la digestión aumenta la temperatura corporal.

Un baño tibio para ayudarlo a conciliar el sueño.

¿Te das un baño caliente por la noche para calmarte y prepararte para dormir? Error Cuando está programado para dormir, el cuerpo baja su temperatura interna. Por lo tanto, debe ir en esta dirección, y más bien ofrecerse un baño (o ducha) tibio, 37 ° C como máximo, para calmarlo.

Respeta tu sueño

¿Tienes problemas para conciliar el sueño por la noche? Quizás, simplemente, te pierdas tu hora de quedarte dormido, porque quieres ver el final de la película, terminar tu libro o porque estás con amigos. Como el sueño se organiza en ciclos de aproximadamente una hora y media, si pierde su “tren”, ¡tendrá que esperar al siguiente!  ¡Te arriesgas a volverte y volver a tu cama sin poder colgar los autos! Del mismo modo, no hay necesidad de acostarse con las gallinas si no se siente cansado, ¡no podrá conciliar el sueño! Cuando tus ojos hormiguean, bostezas y tiemblas … ¡Es hora de irte a la cama! Luego, si es posible, intente acostarse y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días. Si abusa de su patrón de sueño (acostarse a las 11 a.m. entre semana, a las 4 a.m. los sábados, levantarse a las 2 p.m., etc.), será cada vez más difícil dormir bien.

Mira las pantallas

Ciertas actividades perturban mucho el sueño, si es frágil. Evite la televisión, los videojuegos, el teléfono inteligente. Estos dispositivos emiten luz azul cerca de la luz del día, lo que activará los mecanismos de la vigilia. Por lo tanto, es mejor detenerlos al menos 1 hora antes de acostarse . Aunque ahora hay muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes “anti-luz azul”, es mejor prohibir las pantallas en el dormitorio.

Olvidamos las preocupaciones

Impuestos, contabilidad, copias a corregir, lo olvidamos! Al menos 1 hora antes de acostarse, pónganse de buen humor para dormir: practique una actividad que le guste (meditación, tejidos, pintura, lectura …) y deje de lado su “lista de tareas”.  ¡También para desterrar disputas matrimoniales  ! ¡Nada como enojarse, luego volver a poner la almohada y dormir mal!

El dormitorio, un lugar para dormir … y hacer el amor.

Es esencial respetar el papel de su habitación, ¡es un lugar para dormir, no una sala de actividades múltiples! Por otro lado, no decimos no a los abrazos y las relaciones sexuales, que aumentan el nivel de oxitocina. Esta hormona del amor ayuda a reducir el estrés al disminuir el nivel de cortisol, la hormona del estrés.

Una habitación a la temperatura adecuada.

En su habitación, gire idealmente la temperatura a 19 ° C . ¡Y duerme con los pies calientes! De hecho, los científicos han demostrado que calentar sus extremidades promueve la vasodilatación de los vasos pequeños y, por lo tanto, la circulación sanguínea. Esto contribuye a conciliar el sueño. ¡Atrévete a rehabilitar calcetines en la cama!

Negro y silencio

Para dormir mejor, es mejor sumergir su habitación en completa oscuridad: cierre las persianas, invierta en cortinas opacas o póngase una máscara para dormir. También se requiere silencio para garantizar un sueño reparador. Si sus vecinos son ruidosos o su pareja ronca, invierta en tapones para los oídos.

Un buen colchón para un buen descanso.

Es difícil vivir noches de ensueño cuando duermes en un colchón deformado o cuando el más mínimo movimiento de tu compañero de cuarto te hace saltar. Se cambia un colchón cada 10 años , ¿cuántos años tiene el suyo?

Sueño mujeres embarazadas
En 3 º  trimestre del sueño es a menudo perturbados. Pequeñas dolencias del embarazo pueden molestarla, dolor de espalda, reflujo ácido, movimientos del bebé, etc. No dude en hablarlo con su partera, quien le dará algunos consejos posturales para ayudarla a dormir mejor embarazada , en particular la de invertir en una almohada de lactancia. También puedes practicar sofrología  o  yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *