Como aliviar la congestión nasal

Como aliviar la congestión nasal

No aliviar la congestión nasal correctamente, afecta al bienestar y a la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo, tanto en épocas invernales como estivales.

¿QUÉ ES LA CONGESTIÓN NASAL?

Una nariz congestionada afecta el sonido de la voz, la capacidad de respirar y dormir, así como la sensación de comodidad y bienestar. La mayoría de las personas experimentarán este síntoma frío típico varias veces al año.

La congestión nasal generalmente es causada por la presencia de secreciones nasales excesivas combinadas con la hinchazón de los muchos pequeños vasos sanguíneos que recubren la nariz. Los pasajes nasales están así estrechados y bloqueados por las secreciones. También puede deberse a diferentes factores como alergias, sinusitis, tabaquismo, pólipos nasales, etc.

¿QUÉ MEDICAMENTOS SE UTILIZAN PARA RELACIONAR LA CONGESTIÓN NASAL?

Los descongestionantes son los medicamentos más utilizados para la congestión nasal. La mayoría se venden sin receta, en formulaciones orales o tópicas. Estos medicamentos no son adecuados para todos. Siempre consulte a un farmacéutico antes de tomar cualquier.

Los descongestivos tópicos pueden ser adictivos cuando se usan durante demasiado tiempo. Su uso debe limitarse a un máximo de 5 días consecutivos. Su uso no está recomendado para niños menores de 6 años. Se pueden usar otros medicamentos contra la congestión nasal, incluidos los corticosteroides nasales.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MEDIDAS “SIN MEDICAMENTOS”?

Las soluciones salinas son la opción número uno para aliviar naturalmente la congestión nasal en jóvenes y adultos. Se encuentran no solo en forma de aerosoles, sino también goteros, atomizadores, ampollas de dosis única e incluso irrigaciones nasales. En niños pequeños, las secreciones se pueden aspirar con un bulbo nasal o una mosca bebé después de que la solución se haya aplicado a las fosas nasales.

• Humedezca el aire de la casa si está demasiado seco, usando un humidificador.

Bebe muchos líquidos. El agua es la mejor bebida para los resfriados. La buena hidratación licua las secreciones y facilita su expulsión. Las bebidas calientes (té, té de limón, chocolate caliente, etc.) también promueven la descongestión. Por supuesto, son ideales para adultos pero pueden ser riesgosos para los niños. Se requiere precaución.

• Los productos homeopáticos para el alivio de la congestión nasal están disponibles en las farmacias. Esta opción puede considerarse para las personas que no pueden usar descongestivos, como lo hacen los bebés y los niños pequeños. Pida consejo a un farmacéutico antes de comprar tales productos.

¿QUÉ HACER PARA ALIVIAR LA CONGESTIÓN NASAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS?

Durante al menos el primer año de vida, un bebé no puede sonarse la nariz. La adquisición de esta “habilidad” usualmente ocurre más tarde. Mientras tanto, los bebés y los padres tienen que lidiar con la dura realidad de una nariz pequeña y completamente obstruida. La congestión nasal puede incomodar a los niños de muchas maneras, incluso comprometer su capacidad para dormir y comer.

Por lo tanto, durante la primera infancia, es más importante que nunca asegurarse de que sus narices estén despejadas para que puedan respirar libremente. Los padres deben recurrir a opciones no relacionadas con las drogas para aliviar a su pequeño.

Trucos para Aliviar la Congestión Nasal por Alergia

Hay épocas del año que, gracias a las condiciones favorables del clima, las plantas y las flores crecen, y con ellas,  lo hacen los niveles de polen en el ambiente, algo que puede afectar principalmente a nuestros ojos y nariz produciendo congestión nasal y los famosos estornudos, ojos llorosos, picor, etc.

La alergia no es algo grave, es solo un estado de nuestro cuerpo que reacciona ante ciertos alérgenos, esas sustancias externas que irrumpen molestamente en nuestras mucosas. Pero no te preocupes que hay diversas formas de minimizar esos efectos y hoy te quiero dar algunos trucos.

5 Consejos para aliviar la congestión nasal

1. Lo primero es la limpieza, cuanto más limpia e hidratada esté tu nariz, te será más fácil luchar contra esos agentes externos. Recuerda que una nariz limpia ayuda a respirar mejor.

2. Utiliza una solución de agua de mar para limpiar tu nariz y mantenerla húmeda.Los lavados nasales son un método efectivo para aliviar la congestión nasal.

3. Toma una ducha al llegar a casa o antes de dormir para limpiar tu pelo y cuerpo de todo el polvo que ha recogido durante el día. Cambiarse la ropa al llegar a casa también puede ser efectivo.

4. Las ventanas cerradas y los aires acondicionados pueden ser tus aliados, tanto en casa como en el coche, ya que tienen filtros (revisa que estén en buenas condiciones) que ayudan a limpiar el aire y evitan la entrada de polen.

5. Usa gafas de sol: además de proteger tu vista del sol, las gafas son una barrera perfecta para que el polvo y el polen no entren en los ojos. Así que úsalas cuando salgas a la calle (¡por favor no las uses de noche!).

Otras cosas que puedes aplicar en casa es usar la aspiradora en vez de la escoba y limpiar con un trapo húmero, es muy efectivo para atrapar el polvo de encimeras, mesas, etc.

Si se te ocurre otro truco para aliviar o proteger la nariz y los ojos del polen, por favor no dejes de comentarlo más abajo.

Como aliviar la congestión nasal
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario