Carrie de Stephen King

“Carrie” fue la primera novela de Stephen King en ver la luz, y ya llegó envuelta en la polémica. Es uno de los libros más censurados en los centros de enseñanza de Estados Unidos…

Stephen King.

American author Stephen King poses for photographers on November 13, 2013 in Paris, before a book signing event dedicated to the release of his new book "Doctor Sleep", the sequel to his 1977 novel "The Shining". The best-selling author has written over 50 novels and sold 350 million copies worldwide. AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD (Photo credit should read KENZO TRIBOUILLARD/AFP/Getty Images)

“Carrie” fue la primera novela de Stephen King en ver la luz, y ya llegó envuelta en la polémica. Es uno de los libros más censurados en los centros de enseñanza de Estados Unidos (magnífica publicidad para un escritor siempre y en todo lugar). Es anecdótico que estuvo a punto de abandonar su escritura en diversas ocasiones, pero su esposa recogía las hojas de la basura pacientemente y le aconsejaba seguir escribiendo y esas es una de las múltiples razones por las que el autor le dedicó el libro.

La novela narra el escalofriante caso de una joven, de apariencia insignificante, que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad de Chamberlain. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica en su primera adaptación.

“Carrie” es una de las novelas estrella de Stephen King y, de seguro, la que mayor número de adaptaciones televisivas, teatrales y cinematográficas ha tenido. La razón es sencilla: habla de una joven que sufre maltrato dentro y fuera de su casa, en el instituto, algo que por desgracia mucha gente conoce de una u otra forma. Su madre, Margaret White, es una fanática religiosa cristiana cuyos desmanes hacen un infierno de la vida de la joven, condenada a rezar de forma casi constante por pecados más o menos imaginarios. Su vida en el instituto no es mucho mejor: obligada por su madre a vestir con ropa antigua fuera de toda moda y sus creencias religiosas imbuidas por madre, es objeto de burlas por parte de todos sus compañeros.

Al comienzo de la novela, en las duchas tras la clase de gimnasia, Carrie tiene su primera menstruación. Dado que la Biblia lo considera como un periodo de “impureza”, su madre ni siquiera le había hablado de ello. El dolor interno y el flujo de sangre al suelo de las duchas hacen que Carrie se desplome aterrada mientras el resto de sus compañeras se burlan de ella aún con más saña de la que ya muestran de forma habitual. La profesora de gimnasia, Rita Desjardin, acude a su ayuda. Tras esto hecho, suceden dos hechos contrapuestos: una de las chicas, Chris Hangerse, es finalmente expulsada sin poder ir al baile de graduación por no cumplir un castigo y otra, Sue Snell, se apiada de Carrie y decide ser su amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.