Buscando a Audrey – Sophie Kinsela

No ha sido lo que me había esperado, aunque por otro lado tampoco tengo muy claro que es lo que me esperaba. Buscando a Audrey ha tratado la historia de su protagonista de una forma real, y un tanto dura a veces…

Buscando a Audrey

Titulo: Buscando a Audrey

Autor: Sophie Kinsela

Editorial: Puck

Libro: 1/1

Colección: –

Formato: Tapa blanda con solapas

Paginas: 336

Edad:

ISBN: 978-84-96886-51-3
PVP: 14.00€

Sinopsis:

Buscando a Audrey. A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Opinión:

No ha sido lo que me había esperado, aunque por otro lado tampoco tengo muy claro que es lo que me esperaba. Buscando a Audrey ha tratado la historia de su protagonista de una forma real, y un tanto dura a veces, sabiendo a la vez sacarme una sonrisa de vez en cuando debidos sus momentos más graciosos y las situaciones que planteaba su autora.

La narración, en primera persona desde la perspectiva de Audrey nos mete de lleno en la historia y en medio de su familia. Nos lo describe todo de una forma directa y sincera, al menos desde su punto de vista, aunque cuando se trata de los sucesos anteriores a lo que está viviendo los detalles suelen ser inexistentes. Audrey no sale de casa, aunque antes lo hacia, ni puede mirar a los ojos a la gente, aunque antes lo hacía. Su vida ha cambiado mucho a lo largo de los últimos meses y va a volver a hacerlo en los siguientes.

Me ha gustado mucho ver la evolución de sus protagonista y también conocer a los demás personajes. Nos centramos sobre todo en su familia, sus padres y su hermano, aunque Linus también empezara a tener su papel en la historia. En este sentido la autora ha hecho bien al contar con pocos personajes, los ha descrito todos de forma real y ha conseguido que tengan su parte en la historia.

Ahora bien, creo que el punto fuerte de todo ha sido el conocer la historia de Audrey, un tanto dura debido a lo que ha pasado y como el esta costando volver a enfrentarse al mundo, de una manera casi divertida. Hay momentos en los que sufría con ella y otros en los que he soltado más de una carcajada con las discusiones entre su madre o su hermano, o se me ha escapado una sonrisa ante las situaciones en las que estaba presente Linus.

Ameno y directo, con un trasfondo bonito si se llega a ver, aunque debo reconocer que algunas de las situaciones que se planteaban en su casa me han recordado más a la típica comedia familiar norteamericana que a lo que se supone que trata principalmente el libo y me han resultado poco creíbles. Para ser una obra realista hay algunas cosas que no me he acabado de creer pero la evolución de su protagonista y los buenos momentos con los demás personajes han hecho que pasen prácticamente inadvertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad