Blog

El diario de Eliseo – J. J. Benitez

Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos.

Papel y tinta – Maria Reig

Papel y tinta es la apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo xx?

El Laberinto de los Espíritus

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados.

¿Qué son las fantasías sexuales?

Datos procedentes de investigaciones realizadas en el área de la sexología, indican que hasta un 20% de las mujeres y un 55% de los hombres tienen, al menos, una fantasía sexual al día. Las fantasías sexuales tienen su origen en la imaginación y todos podemos crearlas.

Honoré de Balzac

Autor de la comedia humana (ciento treinta y tres obras, dos mil quinientos caracteres …), Honoré de Balzac es uno de los más grandes novelistas franceses del siglo XIX. Balzac, hombre de exceso, hombre de mujer, orgulloso y seguro de su talento, pinta entre el romanticismo y el realismo, la sociedad enojada de su tiempo, marcada por la Restauración y la Monarquía de julio.

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes (1480? -1521), fue un navegante y explorador portugués cuya expedición fue el primero en cruzar el Océano Pacífico y dar la vuelta al mundo, aunque el plan inicial era descubrir una ruta marítima A Asia desde el oeste y volveremos por el mismo camino.

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón , navegante “español de origen italiano” es famoso por haber “descubierto” el Nuevo Mundo en 1492 mientras buscaba la ruta de las Indias. Sin embargo, es a él a quien los historiadores todavía les resulta difícil descubrir.

Catálogo de formas

Leer es una tarea, a veces, titánica. Luchar cuerpo a cuerpo con una novela -con independencia de su “metraje”, por utilizar un símil cinematográfico- nos hace recuperar la esperanza en la literatura…y en el género humano. Catálogo de formas, la primera novela de Nicolás Cabral…

William Shakespeare

Hacia finales del siglo XVI, ser actor en la Inglaterra isabelina era una profesión de riesgo. En 1572, un acta parlamentaria había estipulado las condiciones para el «castigo de los vagabundos», entre los cuales se incluía a «practicantes de esgrima, cuidadores de osos, intérpretes de entremeses y trovadores que no pertenezcan a barón alguno del reino ni a otro personaje de mayor categoría».