Biografías

Honoré de Balzac

Autor de la comedia humana (ciento treinta y tres obras, dos mil quinientos caracteres …), Honoré de Balzac es uno de los más grandes novelistas franceses del siglo XIX. Balzac, hombre de exceso, hombre de mujer, orgulloso y seguro de su talento, pinta entre el romanticismo y el realismo, la sociedad enojada de su tiempo, marcada por la Restauración y la Monarquía de julio.

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes (1480? -1521), fue un navegante y explorador portugués cuya expedición fue el primero en cruzar el Océano Pacífico y dar la vuelta al mundo, aunque el plan inicial era descubrir una ruta marítima A Asia desde el oeste y volveremos por el mismo camino.

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón , navegante “español de origen italiano” es famoso por haber “descubierto” el Nuevo Mundo en 1492 mientras buscaba la ruta de las Indias. Sin embargo, es a él a quien los historiadores todavía les resulta difícil descubrir.

William Shakespeare

Hacia finales del siglo XVI, ser actor en la Inglaterra isabelina era una profesión de riesgo. En 1572, un acta parlamentaria había estipulado las condiciones para el «castigo de los vagabundos», entre los cuales se incluía a «practicantes de esgrima, cuidadores de osos, intérpretes de entremeses y trovadores que no pertenezcan a barón alguno del reino ni a otro personaje de mayor categoría».