Biografías y memorias

Las mejores biografías y memorias

¿Buscas buenas biografías y memorias? Esta es mi lista de las mejores biografías y memorias de todos los tiempos. Si solo tienes tiempo para leer uno o dos libros, te recomiendo que veas la sección de Bibliografías a continuación.

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Autor de la comedia humana (ciento treinta y tres obras, dos mil quinientos caracteres ...), Honoré de Balzac es uno de los más ...
Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes (1480? -1521), fue un navegante y explorador portugués cuya expedición fue el primero en cruzar el Océano ...
Cristóbal Colón

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón , navegante \"español de origen italiano\" es famoso por haber \"descubierto\" el Nuevo Mundo en 1492 mientras ...
William Shakespeare

William Shakespeare

Hacia finales del siglo XVI, ser actor en la Inglaterra isabelina era una profesión de riesgo. En 1572, un acta parlamentariaí ...

Más abajo en la página, encontrarás más recomendaciones de biografías y memorias. Elegir los mejores libros en cualquier categoría es realmente difícil, pero seleccionar las mejores biografías es esencialmente imposible. Hay tantas historias increíbles y gente increíble. Muchos de estos libros son fantásticos también.

Intento curar cuidadosamente todas mis listas de lectura y puedes estar seguro de que cualquier biografía y memoria en esta página vale su tiempo. ¡Disfrutar!

Definición de biografía

Una biografía es la relación escrita u oral de eventos particulares en la vida de una persona o personaje. Hacemos la biografía de alguien. La historia de la vida debe ser narrada por un tercero, de lo contrario es una autobiografía.

La biografía puede ser detallada y fácilmente anecdótica, contando los eventos típicos de la vida de un hombre.

También puede ser un género literario cuyo objeto es la relación de este tipo de hechos.

Citas sobre las biografías

Solo hay una biografía, la biografía hablada, la que tiene la libertad, la crudeza, el libertinaje, el entusiasmo sincero de la conversación íntima. Es esta biografía la que hemos intentado en esta revista de nuestros contemporáneos.

[E. y J. de Goncourt] Journal, 1872, p. 887.

Una autobiografía es solo un tipo de vida; puede ser que contenga menos datos falsos que una biografía, pero es necesariamente más selectiva: la autobiografía comienza más tarde y termina prematuramente.

Graham Greene: Kind of Life (1971) de Graham Greene

Referencias Graham Greene – Biografía de Graham Greene. Más sobre esta cita >> por Graham Greene – cita 119407

Soy uno de los que creen que un novelista, un escritor no tiene una biografía, tiene una bibliografía.

Jean Lefèvre, Earl of OrmessonContact, la enciclopedia de la creación (Programa de televisión canadiense). de Jean Lefèvre, conde de Ormesson.

Referencias de Jean Lefèvre, Conde de Ormesson – Biografía de Jean Lefèvre, Conde de Ormesson. Más sobre esta cita >> de Jean Lefèvre, conde de Ormesson.