Stephen King

Stephen King es un escritor de los EE.UU nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. De fama mundial, sus novelas son en su mayoría novelas de fantasía, terror, ciencia ficción y novela policíaca.

Bibliografía de Stephen King

Stephen King es un escritor de los EE.UU nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. De fama mundial, sus novelas son en su mayoría novelas de fantasía, terror, ciencia ficción y novela policíaca. El galardonado autor Stephen King ha producido muchos bestsellers para cine y televisión, incluyendo las películas de culto Shining y Carrie.

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Stephen King, disponibles en la tienda online.

Además de la bibliografía de Stephen King, en nuestra tienda tenemos:

Stephen King, el debut del escritor

Stephen Edwin King nació en 1947 en Portland, Maine, en una familia modesta. Su padre, Donald Edwin King, trabaja en la Marina Mercante y su madre, Nellie Ruth, es una madre que se queda en casa. Stephen King, un niño bastante solitario, pronto encuentra refugio en la fantástica literatura que dejó su padre, quien abandonó su hogar cuando Stephen King tenía dos años.

Desde la edad de doce años, el joven autor comenzó a escribir cuentos, inspirados en particular por el escritor de terror H.P Lovecraft.

Al final de sus estudios secundarios, se embarcó en literatura en la Universidad de Maine d’Orono en 1966. Se graduó 4 años más tarde. Durante sus estudios universitarios, conoce a su futura esposa, Tabitha Jane Spruce, con quien tendrá una hija, Naomi. Para pagar sus facturas, Stephen King comenzó a trabajar como conserje y luego como profesor de inglés.

Stephen King comienza con algunas pequeñas aventuras literarias durante sus primeros años de escritura. Ante el rechazo de los editores, vive en una casa móvil y gradualmente oscurece a los vicios del alcoholismo. ¡Está lejos de saber lo que le espera después!

La esposa de Stephen King continúa apoyándolo a pesar de su difícil situación. Un apoyo que resultará fructífero ya que en 1974, el autor de 26 años publica su primer éxito de ventas, Carrie, ¡que había tirado por primera vez a la basura! Ante las críticas entusiastas de los lectores, Stephen King decide abandonar la enseñanza para dedicarse exclusivamente a la escritura.

Estos son algunos de los libros escritos por Stephen King:

Dr. Sleep (2013)

Renacimiento (2015)

Bellas Durmientes (2018)

El forastero (2018)

Stephen King, mundialmente conocido

Seducida por la historia de Carrie, una joven que desarrolla el poder de la telequinesia, la editorial Doubleday hace que Stephen King firme un contrato modelo para cinco novelas.

Motivado por esta perspectiva, Stephen King y su familia se mudaron a Bangor (aún en Maine) y el escritor se embarca en una nueva novela. Salem se lanzará un año más tarde, en 1975. Al año siguiente, el director de renombre mundial Brian de Palma decide adaptar a Carrie en la pantalla con el nombre de Carrie en el baile del diablo. La película es un éxito de taquilla.

Pero es realmente el libro Shining, the child of light (publicado en 1977) el que revelará los talentos de Stephen King para la novela de terror. El libro cuenta la historia de la familia Torance pasando el invierno en un hotel atormentado por una presencia maligna. El libro es un éxito entre los lectores. Este es seducido por la historia oscura de la novela y las conmociones temáticas que aborda, incluida la locura y el aislamiento. En solo un año, Shining supera las 50,000 copias y está en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Fascinado por la historia de la novela, Stanley Kubrick decide hacer una película, Shining (El Resplandor), que se estrenará en 1980 con Jack Nicholson como actor principal. El gran éxito de la película contribuirá aún más a la fama de Stephen King.

Un escritor a cubierto.

Debido a los estándares de publicación de la época que no permitieron la publicación de más de un libro al año y su creciente notoriedad, Stephen King creó el seudónimo de Richard Bachman para publicar otras novelas en el el anonimato en el género negro. Publicará 7 novelas que tuvieron más o menos éxito.

Desde entonces, la bibliografía de Stephen King se ha ampliado enormemente. Ha escrito unas 40 novelas, incluidas algunas nuevas, y ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo, traducidos a 32 idiomas.

Se ha convertido así en uno de los escritores más populares del género de ciencia ficción y terror. Esta popularidad se explica en particular por el estilo literario del autor, en la reunión de lo real y lo sobrenatural. Estos son efectivamente temas de todos los días abordados por el autor, donde aparecen escenas de horror. Nadie había combinado estos dos elementos en un entorno así, a saber, la América profunda.

Stephen King también probó la ciencia ficción con su novela Running-Man y la novela serial con The Green Line, o fantasía con el ciclo de The Dark Tower (La torre Oscura).

Al mismo tiempo, muchas de las obras de Stephen King se han presentado en la pantalla grande como Dead Zone (La Zona Muerta) de David Cronenberg, Christine de John Carpenter, Green Line de Frank Darabont y la película Ça, adaptada muchas veces. El propio autor se ha probado en el cine escribiendo escenarios adaptados de sus libros.

Stephen King vive hoy con su esposa y sus tres hijos en Bangor. En febrero y junio de 2018 aparecen sus dos libros: Sleeping Beauties (en colaboración con Owen-King) y The Outsider.

Premios y distinciones.

Entre 1980 y 2016, Stephen King recibió 26 premios y galardones, incluido el Premio Bram Stoker en la categoría de Mejor novela por su libro The Green Line, el Premio Locus – Mejor novela de terror para la bolsa de huesos o el Premio británico. Fantasía para la Torre Oscura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.