Noah Gordon

Noah Gordon es probablemente el exponente de más exito de la novela histórica contemporánea. Con la trilogía de Medicus (El Médico) obtuvo una gran cantidad de lectores, especialmente en Alemania. Gordon nació en 1926 como el segundo hijo de una familia inmigrante ortodoxa bielorrusa, judía.

Bibliografía de Noah Gordon

Noah Gordon es probablemente el exponente de más exito de la novela histórica contemporánea. Con la trilogía de Medicus (El Médico) obtuvo una gran cantidad de lectores, especialmente en Alemania. Gordon nació en 1926 como el segundo hijo de una familia inmigrante ortodoxa bielorrusa, judía. Su padre tenía una pensión de artista en Worcester, a través de la cual Gordon entró en contacto con personas de todo el mundo cuando era niño.

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Noah Gordon, disponibles en la tienda online.

En 1950, Gordon se graduó de la Universidad de Boston con una Licenciatura en Artes, y un año más tarde obtuvo los grados en Las artes en inglés y la escritura creativa. 1951-56 fue asistente editorial en varias editoriales de Nueva York. Entonces Gordon y su esposa Lorraine regresaron a su tierra natal.

De 1957 a 1959 trabajó como periodista en el Telegrama de Worcester, y en 1959 a 1963 como editor científico en el Boston Herald. En 1964 y 1975, Gordon fundó dos revistas, The Psychiatric Opinion y The Journal of Human Stress. Desde 1981 es autor independiente.

La primera novela de Gordon, El rabino, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en los Estados Unidos. Sin embargo, el autor debe su fama mundial a la novela histórica The Medicus (El Médico), que apareció en 1986 como el primer volumen de una trilogía completada en 1992 con DerSchamane y 1995 con The Heirs of the Medicus. En 1999 se publicó la última novela de Gordon, El Medicus de Zaragoza.

El Médico

La novela de estilo medieval DerMedicus, el libro más exitoso de Noah Gordon, y es tan interesante como entretenida, ya que investiga con precisión el destino de un médico que vive en el siglo XI y nos presenta los problemas sociales de la época.

Origen: los libros de Gordon siempre se crean de acuerdo con un calendario claro: en el primer año investiga el tema, en el segundo es autor de una exposición completa de aproximadamente 150 páginas. Para no tener la tentación de tomar pasajes individuales sin cambios en el manuscrito del libro, lo escribe en presente. Y solo en el tercer año, Gordon comienza con el manuscrito final, que se mantiene en su característico estilo de escritura.

Contenido: El protagonista de la novela Der Medieus (El Médico) es el huérfano londinense Robert Jeremy Cole, quien entrenó en 1021, a la edad de nueve años, a los asistentes de baño. Su maestro Croft le enseña lo básico de las artes curativas.

Después de la muerte de Croft, Rob hereda su coche de baño. Sin embargo, vender tinturas de dudoso efecto a agricultores ignorantes no hace feliz a Rob. Sueña con ayudar a las personas como médico capacitado. Cuando un médico le cuenta la existencia de la famosa academia de medicina en el persa lsfahan, Rob no queda nada en Londres.

Para no ser perseguido como cristiano por los musulmanes, se disfraza de judío y en 1032 emprende su viaje a Persia a través de Francia. La Escuela de Medicina de Isfahan se niega a aceptarlo primero, pero Rob está lo suficientemente dedicado como para perseguir su objetivo de ser entrenado como médico y gana el Shah, ganándose un lugar en la prestigiosa Escuela de Oftalmología. Pero Rob no solo se puede enfocar en estudiar, sino que siempre está involucrado en la política.

Solo después de muchos años, en la primavera de 1043, logró regresar a Londres como un medicus con su familia, que desde entonces había sido fundada, a la que pertenecían sus hijos, Rob James y Tarn, junto a la Sra. Mary.

Sin embargo, a Mary no le gusta en la gran ciudad, e incluso Rob no puede hacer su trabajo sin ser molestado. Los dos deciden que Mary debería llevar a los niños a su país natal, Escocia. Rob sigue un poco más tarde y finalmente tiene la oportunidad de ayudar a las personas en Kilmarnock sin estar sujeto a cargos de brujería.

Cuando Rob James tiene nueve años, comienza a ayudar a su padre en la práctica, ya que es evidente que heredó de Rob el don de curar personas. Impacto: los críticos estadounidenses se mostraron positivos acerca de la novela, pero la audiencia estadounidense que ayudó al debut de Gordon, The Rabbi, a tener una presencia de 26 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Pero el libro, por el que Gordon finalmente había renunciado a su actividad periodística, tuvo una segunda oportunidad en Europa. Los lectores alemanes eligieron la novela publicada en 1987 para Megaseller, quien tuvo 43 semanas en la lista de libros más vendidos de Spiege.

La edición en rústica de la novela sobre el Scottish Bader fue un bestseller en rústica durante tres años consecutivos. En total, más de seis millones de copias se vendieron solo en países de habla alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad