Ken Follet

Ken Follett es un autor galés nacido el 5 de junio de 1949 en Cardiff, que se especializa en espías y novelas históricas. Debe su reputación a sus dos obras famosas: El arma al ojo y Los pilares de la Tierra.

Ken Follett es un autor galés nacido el 5 de junio de 1949 en Cardiff, que se especializa en espías y novelas históricas. Debe su reputación a sus dos obras famosas: El arma al ojo y Los pilares de la Tierra. Ellos caracterizan perfectamente el estilo narrativo de Ken Follett. Una escritura cinematográfica o periodística que marca toda su bibliografía y vale la pena que sus obras sean publicadas en todo el mundo.

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Ken Follet, disponibles en la tienda online.

Además de la bibliografía de Ken Follet, en nuestra tienda tenemos:

Los años de juventud de Ken Follet

Procedente de una familia muy piadosa de Gales, Ken Follett tiene poco entretenimiento en su juventud. Entonces, se sumerge en la lectura de novelas y obras famosas como las de William Shakespeare. A la edad de diez años, se mudó a Londres con su familia, donde terminó la escuela secundaria. Luego, estudió filosofía en el University College, donde desarrolló un interés real en la escritura. Al mismo tiempo, conoce a su primera esposa, Marie, con quien tendrá un hijo en 1968.

Cuando Ken Follett sale de la universidad, tiene una licencia, está plagado de una nueva pasión: la política. Con esto en mente, comenzó a estudiar periodismo y en 1970 debutó como reportero para el periódico South Wales Echo en Cardiff. Tres años después, nace su segunda hija, Marie-Claire. Poco después, regresó a Londres y trabajó para el Evening News como columnista. Poco a poco, Ken Follett decide practicar la escritura de novelas. Abandonó el mundo de la prensa en 1974 para unirse a una pequeña editorial en Londres: Everest Books.

Inicios bibliográficamente insatisfactorios de Ken Follet

En sus primeros años como escritor, Ken Follett tuvo algunos fracasos. Gracias al estímulo de un agente literario estadounidense, Al Zuckerman, él persiste y publica El arma al ojo en 1978. Como próximo éxito de ventas de Al Zuckerman, la novela explotará. las ventas.

El arma al ojo, el primer éxito de su bibliografia

Fue en 1978 que el escritor se encontró propulsado en el frente del escenario. Su libro L’Arme à l’oeil se vende por diez millones de copias y recibe el Premio Edgar Allan Poe a la mejor novela en 1979. Una escritura literaria que puede explicarse en particular por el estilo de escritura periodística adoptada por Ken Follett. Lo que le da a su novela una vivacidad sorprendente.

Una tierra de inspiración para Ken Follet: Francia

En 1978, Ken Follett se mudó a una villa en el sur de Francia para trabajar en su estilo. Publicó Triangle en 1979, un libro que también se convertirá en un éxito. Esto marca el comienzo de una nueva era para Ken Follett: la novela de espías.

El autor publica sucesivamente tres bestsellers en este mismo registro: Code Rebecca (1980), The Man of St. Petersburg (1982) y The Lions of Panshir (1986). Al mismo tiempo, Ken Follett y su familia se mudan a Inglaterra en Surrey. El escritor regresa a su primer amor (la política), comprometiéndose con el Partido Laborista. Fue en esta ocasión que conoció a su segunda esposa, Barbara Follett, con quien se casó en 1985.

La Historia con una gran H

Su carrera como escritor tomó un nuevo giro en 1989. Sorprendió a su audiencia al cambiar literalmente los universos con Los pilares de la Tierra. Esta novela histórica relata la construcción de una catedral en la Edad Media: un cambio que le valió críticas entusiastas y una publicación internacional.

Los lectores deben ser paciente porque Posteriormente, Un mundo sin fin, fue publicado en 2007. Se inicia entonces la famosa saga de Kingsbridge contando la historia de los descendientes de los personajes de los pilares, en el siglo XIV. La trilogía termina con el último libro, Una columna de fuego, publicado 10 años después y que tiene lugar bajo el reinado de Elisabeth I.

Otra saga histórica enumerado entre el escritor: la trilogía siglo, siguiendo el destino de cinco familias a través de las edades, desde la Primera Guerra Mundial para la década de 1980 se publicó tres novelas: La Caída de los Gigantes en 2010 El invierno del mundo (2012) y Las puertas de la eternidad (en 2014). Con más de 12 millones de copias, esta nueva trilogía es un gran éxito.

Algunos de los últimos libros de Ken Follett:

El invierno del mundo (2012)
A las puertas de la eternidad (2014)
Una columna de fuego (2017)

El mundo del cine seducido por el estilo Ken Follet

Después de un primer Premio Edgar Allan Poe, Ken Follett Welsh recibe en 2013 el Premio Gran Maestro Edgar Allan Poe por toda su carrera.

El estilo galés es muy popular entre los lectores, pero también después de los cineastas. El arma se transpuso a la pantalla en 1981. También se adaptaron otras seis novelas de suspenso, entre ellas The Rebecca Code, The Third Twin y The Lions of Panshir. Los pilares de la Tierra y un mundo sin fin también se han adaptado en muchos países. La locura de Hollywood por la escritura de Ken Follett no parece estar desapareciendo.

Con un escrito muy realista, Ken Follett se ha establecido con el público en general y los directores. Vive hoy en Hertfordshire con su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad