John Grisham

John Grisham es mas conocido por sus novelas que han sido presentadas en la pantalla, incluyendo The Firm (La Tapadera) (con Tom Cruise y Gene Hackman), The Pelican Case (el Informe Pelicano) (con Julia Roberts), The Idealist (Francis Ford Coppola, con Claire Danes y Matt Damon), The Client (El Cliente) (con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones), The Right to Kill? (A Time to Kill con Matthew McConaughey y Samuel L. Jackson), The Game Master (con Dustin Hoffman y Gene Hackman).

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de John Grisham, disponibles en nuestra tienda online:

Además de la bibliografía de la bibliografía de John Grisham, en nuestra tienda online tenemos:

John Grisham nació el 8 de febrero de 1955 en Jonesboro, Arkansas. Es un escritor estadounidense, autor de varias novelas de estilo delictivas que pertenecen al subgénero de la novela legal, historias que describen el sur rural de los Estados Unidos y literatura infantil y juvenil.

Sus padres son modestos bautistas que tuvieron cinco hijos, siendo Juan el segundo. Su padre trabaja en la construcción y en los campos de algodón. Después de varios movimientos, la familia se estableció en 1967 en la pequeña ciudad de Southaven, condado de DeSoto, Mississippi. Animado por su madre, el joven Grisham devora muchos libros, incluidos los escritos por John Steinbeck, un modelo de claridad para él.

En 1977, Grisham se graduó en contabilidad en la Universidad Estatal de Mississippi. Durante sus estudios, toma notas en un libro de registro, que lo ayudará en su futura carrera literaria. Después de graduarse de la Escuela de Derecho de Mississippi en 1981, se unió a un bufete de abogados en la pequeña ciudad de Southaven. Después de diez años trabajando para este, se enfoca en casos criminales, mientras que es efectivo en demandas civiles.

En 1983, fue elegido para la Cámara de Representantes del Estado de Mississippi para el servicio hasta 1990. En 1984, durante un juicio, escuchó el impactante testimonio de un niño de doce años que había sido violado. En su tiempo libre, comienza a escribir su primera novela donde explora la hipótesis de que el padre de la niña mató a los violadores.

Después de tres años de trabajo, Not Guilty se ofrece a varios editores que lo rechazan. Wynwood Press decide aceptarlo y publicar 5,000 copias en junio de 1988. Inmediatamente después de la publicación de Not Guilty, Grisham comienza a escribir la historia de un brillante abogado recién graduado que acepta la oferta irresistible que una empresa de Memphis le hace, sin sospechar que está involucrado en transacciones ilícitas.

Esta novela, The Firm, se convierte en la más vendida de 1991. Grisham ahora produce una novela por año en promedio, varias de las cuales son grandes éxitos. A partir de 2001, comenzó a escribir sobre el sur rural de los Estados Unidos.

En 2010, publicó su primer libro de literatura infantil y juvenil con Théodore Boone, niño y justicia. En enero de 2010, el ranking de varias revistas dedicadas a la publicación, incluyendo Livres-Hebdo en Francia y The Seller en Gran Bretaña, lo ubica en el décimo lugar entre los escritores de ficción más vendidos de Europa.

En 1996, Grisham regresó a la arena legal defendiendo exitosamente a una familia cuyo padre murió como resultado de un accidente de tren. La pasión de Grisham por el béisbol se refleja en su novela más íntima, The Last Harvest, y en su participación en las actividades de las Pequeñas Ligas en Oxford, Mississippi y Charlottesville, Virginia. También hizo trabajo misionero en Brasil. Grisham se llama a sí mismo un bautista moderado.

Además publica Calico Joe (2013), The alley of sycamore (2014) o The shadow of Grey Mountain (2015). El estilo talentoso de John Grisham hace que sea uno de los escritores más leídos del mundo. Su esposa, Renee, junto con sus dos hijos, Ty y Shea, viven con él en una casa victoriana cerca de Oxford. También tiene una plantación cerca de Charlottesville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *