Isaac Asimov

Asimov, un genio de la ciencia ficción. Escritor estadounidense de origen ruso nacido el 2 de enero de 1920 en Petrovichi y fallecido el 6 de abril de 1992 en los Estados Unidos. Es uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos y populares de Estados Unidos con una carrera que abarca casi 60 años.

Asimov, un genio de la ciencia ficción. Escritor estadounidense de origen ruso nacido el 2 de enero de 1920 en Petrovichi y fallecido el 6 de abril de 1992 en los Estados Unidos. Es uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos y populares de Estados Unidos con una carrera que abarca casi 60 años.

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Isaac Asimov, disponibles en nuestra tienda online:

Además de la bibliografía de la bibliografía de Isaac Asimov, en nuestra tienda online tenemos:

Sus padres son de un pueblo cerca de Smolensk, en la entonces Unión Soviética. En 1923 emigraron a los Estados Unidos y se establecieron en el distrito de Brooklyn, Nueva York. Isaac tenía solo 3 años. Su padre tenía un negocio de dulces donde descubrió sus primeras revistas de ciencia ficción. En 1928 es nacionalizado americano.

Es mediocre en los deportes, Isaac es un brillante estudiante en ciencia y literatura. Obtuvo durante sus estudios un buen número de diplomas, en particular un doctorado en bioquímica. Se le ofrece un puesto de profesor en la Universidad de Boston.

Mientras tanto, Asimov publica sus primeras noticias en la revista “Amazing Stories” en 1939 con el ciclo de “Jim Spark”, serie de aventuras espaciales publicadas bajo el seudónimo de Paul French. Su éxito es lo suficientemente rápido, y puede abandonar la enseñanza por completo para dedicarse a su pasión: escribir, todos los días, ocho horas al día. Su reunión con John W. Campbell, el jefe de la revista “Astounding” lo llevó a mejorar su estilo y emprender dos ciclos que ocuparán una parte importante de su trabajo: The Robots, y Foundation, dos contribuciones al género de la ciencia ficción que cambiará para siempre la opinión que tenemos de ella.

Foundation (Los Límites De La Fundación) es un ciclo que data de principios de los años 40, publicado en volumen en 1951, presenta el primer imperio galáctico sólidamente construido de la historia de la ciencia ficción. El universo de “Foundation” se ofrece como una suite de trilogía bajo las plumas de Gregory Benford, Greg Bear y David Brin.

El ciclo de robots es contemporáneo al anterior y revoluciona el género a través de varias noticias, describiendo el nacimiento y desarrollo de robots en medio de la sociedad humana y luego colocándolos de nuevo en su lugar, es decir, máquinas programadas y obligadas. Para obedecer su programación gracias a las famosas 3 Leyes de la robótica:

PRIMERA LEY: Un robot no puede dañar a un ser humano o dejar sin ayuda a un ser humano en peligro.

SEGUNDA LEY: Un robot debe obedecer las órdenes que le dan los seres humanos, excepto cuando tales órdenes son incompatibles con la Primera Ley.

TERCERA LEY: Un robot debe proteger su propia existencia siempre que esta protección no sea incompatible con la Primera o Segunda Ley.

En esta noticia, uno encuentra cada vez a Suzan Calvin, una robótica que le cuenta sus recuerdos a un periodista. Asimov ha escrito principalmente cuentos cortos, publicando solo algunas novelas, de todos modos todavía más de 500 libros, y no solo de ciencia ficción: novelas de detectives, varios libros de ciencia popular, así como guías sobre ¡Todos los temas así como su autobiografía en dos volúmenes!

Casado en 1942 con Gertrude Blugerman, con quien tendrá a David en 1951 y Robyn Joan en 1955, se divorció en 1973 para volver a casarse el mismo año con Janet Jeppson. El trabajo de Isaac Asimov continúa desarrollándose a pesar de su muerte, ya que otros autores han retomado algunos de sus conceptos para escribir novelas aprobadas por Asimov cuyo nombre aparece en la portada.

En resumen, Asimov es un gran maestro, posiblemente el más grande de los autores clásicos de la Edad de Oro de la ciencia ficción estadounidense, con Arthur C. Clarke. El Oxford English Dictionary le da la paternidad de tres palabras: psicohistoria, robótica y positrónica. Después de recibir muchos premios Hugo y Nebula, se convirtió, el 2 de mayo de 1987, en el octavo Gran Maestro, en honor a un escritor de ciencia ficción por todo su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad