Frederick Forsyth

Frederick Forsyth es periodista y novelista británico. A la edad de 19 años, se unió a la Royal Air Force, donde prestó servicios hasta 1958. Desde 1961, se convirtió en corresponsal de Reuters en varios países, entre ellos Francia. En 1965, fue corresponsal diplomático en la BBC.

Bibliografía de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth es periodista y novelista británico. A la edad de 19 años, se unió a la Royal Air Force, donde prestó servicios hasta 1958. Desde 1961, se convirtió en corresponsal de Reuters en varios países, entre ellos Francia. En 1965, fue corresponsal diplomático en la BBC.

Su visión moral es dura: el mundo está formado por depredadores y presas, y solo los fuertes sobreviven. Las novelas que escribió en la década de 1970 generalmente se consideran su mejor trabajo.

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Frederick Forsyth, disponibles en nuestra tienda online:

Además de la bibliografía de Frederick Forsyth, en nuestra tienda tenemos:

De julio a septiembre de 1967, cubre la guerra de Biafra. Fue durante este período, cuando fue acusado de parcialidad hacia Biafra, que abandonó la BBC. En 1969, publicó el libro “La historia de Biafra”.

Luego se pone a escribir utilizando las técnicas del periodismo de investigación. Su primera novela, “Jackal” (El día del chacal, 1971) es un éxito de ventas y será adaptada al cine por Fred Zinnemann en 1973. “Kill List”, su última novela, ambientada en Somalia, fue publicada. en 2013

Publica sus memorias, “The Outsider” (The Outsider: My Life in Intrigue), en 2015.

Apasionado por la diplomacia y los servicios secretos, ha escrito numerosas novelas que se han traducido a 36 idiomas. Sus escritos, que se basan en hechos reales, están muy bien documentados y mezclan hábilmente la realidad y la ficción.

Padre de dos hijos, vive con su familia en el sur de Irlanda. Interviene puntualmente en los medios de comunicación sobre cuestiones políticas o sociales. Un entusiasta partidario de la monarquía, Forsyth está clasificado entre los conservadores euroescépticos.

Él es mejor conocido por los thrillers como The Fist Of God.

En 1970, decidió escribir una novela, pero escribirla utilizando técnicas de investigación similares a las que se usaban en el periodismo. Su primera novela de larga duración, El día del chacal, fue un éxito de ventas internacional y más tarde se convirtió en una película con el mismo nombre. En esta novela, la Organization de l’Arm he Secr te contrata a un asesino para matar a Charles de Gaulle.

En 1972, Forsyth escribió The Odessa File (El expediente Odessa), en el que un periodista intenta rastrear una red de ex nazis en la moderna Alemania. En 1974, escribió The Dogs Of War, en el que un ejecutivo minero contrata a un grupo de mercenarios para derrocar al gobierno de un país africano para que pueda instalar un régimen títere que le permita acceder de manera económica a su sustancial riqueza mineral.

En 1979, escribió The Devil’s Alternative (LA Alternativa del Diablo), que se creó en 1982, Rusia. En este libro, la Unión Soviética se enfrenta a una desastrosa cosecha de grano y luchadores por la libertad de Ucrania. Al final, un petrolero noruego construido en Japón, un avión ruso secuestrado en Berlín occidental e innumerables gobiernos se encuentran involucrados.

En 1982, se publicó No Comebacks, que fue una colección de aproximadamente 10 cuentos. Algunas de estas historias habían sido escritas anteriormente.

El Negociador, en el que el hijo del Presidente es secuestrado y el trabajo de un hombre es negociar la liberación.

En 1991, se publicó The Deceiver. Se trataron cuatro cuentos separados para revisar la carrera del agente Sam McCready.

En 1994, Forsyth publicó El Puño de Dios. Esta es una novela histórica sobre la primera Guerra del Golfo. En 1996, publicó Icon, sobre el ascenso de los fascistas en Rusia. En 2001, Avenger, fue publicado en septiembre de 2003, se trata de un millonario canadiense que contrata a un ex veterano de Vietnam para llevar al asesino de su nieto a los Estados Unidos. Forsyth evita la complejidad psicológica a favor de un meticuloso trazado, basado en una investigación objetiva detallada. Sus libros están llenos de información sobre los detalles técnicos de temas como el lavado de dinero, el uso de armas y el robo de identidad. Sus novelas pueden leerse como periodismo de investigación en forma de ficción.

Su visión moral es dura: el mundo está formado por depredadores y presas, y solo los fuertes sobreviven. Las novelas que escribió en la década de 1970 generalmente se consideran su mejor trabajo.

Su investigación ha causado dolores de cabeza a los gobiernos. En el Día del Chacal, describe cómo el posible asesino puede obtener una nueva tarjeta de identidad. Visita una iglesia y busca la lápida de alguien que nació casi al mismo tiempo que él, pero murió en la infancia.

Luego obtiene un certificado de nacimiento y obtiene el documento de identidad. En la historia, el gobierno no cruzó las solicitudes de verificación con un registro de fallecimientos. Desafortunadamente, esto era realmente una práctica del gobierno en ese momento, y Forsyth lo reveló en sus escritos.

En el Deceiver, él describe cómo el agente británico pinchó el cadáver de un miembro del IRA, de modo que cuando otros miembros del IRA susurran al cadáver (por ejemplo, “Hicimos un gran bombardeo en esa escuela hace cinco años”), el servicio secreto británico lo estaba recibiendo todo abajo. Los periodistas presionaron al gobierno británico para que preguntara si alguna vez se había hecho esto, y el gobierno británico se vio obligado a admitir que sí lo había hecho.

Forsyth es un euroescéptico (es decir, critica a la UE) y es considerado por algunos como un conservador político, aunque declaró en una entrevista que “puede llamarme un Labrista derecho o un Tory izquierdo” y puede describirse con mayor precisión. Un centrista ideoseceptico.

En una emisora ​​de radio es ocasionalmente ponente sobre temas políticos, y también ha escrito varios artículos de opinión para periódicos a lo largo de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *