Dan Brown

Daniel Gerhard Brown es un novelista estadounidense nacido el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire. Autor de numerosos best-sellers, sobresale en la escritura de novelas sobre crímenes, vendió varios millones de copias. Apasionado por los códigos secretos, es especialmente conocido por la trilogía Robert Langdon, que narra las aventuras de un simbiólogo estadounidense.

Bibliografía de Dan Brown

Daniel Gerhard Brown es un novelista estadounidense nacido el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire. Autor de numerosos best-sellers, sobresale en la escritura de novelas sobre crímenes, vendió varios millones de copias. Apasionado por los códigos secretos, es especialmente conocido por la trilogía Robert Langdon, que narra las aventuras de un simbiólogo estadounidense.

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Dan Brown, disponibles en nuestra tienda online:

Dan Brown, los primeros años.

Dan Brown nació en 1964 en Exeter, de madre músico y padre de matemáticas en la Academia Philips Exeter. El autor reside allí con su familia y se gradúa con una licenciatura en 1982.

Luego se unió a Ambherst College, donde realizó una reunión decisiva para su carrera como escritor: la del profesor Alan Lelchuk, autor de novelas. Será necesario esperar unos años antes de que se exprese su pluma. Comienza por interesarse por la música. Después de su doble título en inglés y español de la universidad, comenzó su carrera musical y formó su propia compañía discográfica en 1990.

Un año más tarde, decidió mudarse a Hollywood para convertirse en letrista y pianista. Sin saberlo, Dan Brown cambiará para siempre su destino al tomar esta decisión: se encuentra con Blythe Newton, director de la Academia de Desarrollo Artístico, con el que se casó en 1997.

Seducida por la personalidad del futuro autor, ella Lo apoya en sus diversos proyectos organizando varios comunicados de prensa y eventos promocionales. Se mudan juntos a la ciudad natal de Dan Brown. Dan es profesor de inglés en su institución de origen, Exeter Philips.

En paralelo, su esposa Blythe Newlon lo alienta a escribir más profundamente. En 1994, después de leer Doomsday Conspiracy, una novela de Sidney Sheldon, Dan Brown está ansioso por escribir.

Comenzó a trabajar en sus primeros libros, incluyendo Fortress Digital (La Fortaleza Digital) y 187 Men to Avoid, un libro escrito en colaboración con su esposa y publicado en 1995. Un año después, en 1996, Dan Brown terminó su trabajo de profesor y decidió dedicarse exclusivamente a la escritura.

Un comienzo difícil para tu carrera.

El debut de Dan Brown no tiene nada que ver con su carrera actual. Sus primeras tres novelas tienen poco éxito y venden solo 10.000 copias. Será necesario esperar hasta el 2003 para ver al escritor abrirse paso con su best seller el Código Da Vinci.

El nacimiento de un autor de exito

Al publicar el Código Da Vinci, Dan Brown revela a sus lectores un nuevo aspecto de su estilo literario. Muestra a su audiencia cuánto domina el arte de la ficción criminal, particularmente a través de su interés en la criptografía y los códigos, que aparecen regularmente en sus libros.

Seguimos las aventuras de Robert Langdon, un simbiólogo estadounidense, que fue llevado a un viaje a París por asesinato. Haciendo que el lector viaje por la historia, la novela es un éxito que vende más de 60 millones de copias en 2006.

Tras el éxito magistral de su novela, Dan Brown trabaja duro. Su audiencia debe ser paciente porque el Símbolo Perdido no aparece hasta 6 años después, en 2009. Se lleva a cabo esta vez dentro del misterioso universo de los Francmasones y la Orden de la Rosa Cruz. Como el primer volumen, el libro es un éxito y vende cinco millones de copias.

Una vez más, el autor languidece a sus admiradores al lanzar la continuación de las aventuras de Langdon solo en 2013, con su novela Inferno. La acción se encuentra en Florencia, con la referencia principal de El Infierno De Dante.

Los últimos libros de Dan Brown:

El símbolo perdido (2009)

Infierno (2013)

Origen (2017)

Premios y adaptaciones cinematográficas.

Por su saga, Dan Brown recibirá en 2004 el Premio American Indies Choice Book por el Código Da Vinci y el Premio Best Choice Bestread Goodster en 2013 por Inferno.

En 2006 llega el reconocimiento del cine. El Código Da Vinci está adaptado a la pantalla grande por Ron Howard con Tom Hanks como Robert Langdon, junto a Audrey Tautou e Ian McKellen. A pesar de su larga espera por el público, la película no gana el éxito esperado. Será citado como una de las peores películas del año. Esto no impide que los escritores continúen la saga en el cine.

Dan Brown vuelve a la música

¡Una de las canciones de la película, “Piano” fue escrita y tocada por el mismo escritor! Se encuentra en la banda sonora.

En 2009 y 2013, Robert Langdon hizo nuevas apariciones en la pantalla, con las adaptaciones sucesivas de Ángeles y Demonios e Infierno. Pero el autor sigue siendo sobre todo conocido por sus talentos literarios que seducen a millones de lectores cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *