Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte es escritor, guionista y ex corresponsal de guerra. Arturo Pérez-Reverte, nacido en una familia de marineros nacido en: Cartagena el 25/11/1951, siempre ha sido un apasionado del mar. Corresponsal de guerra durante veinte años (1973-1994), desde Chipre hasta el Líbano, a través de las Malvinas, primero para el Pueblo diario (durante doce años).

Arturo Pérez-Reverte

Escritor, periodista, guionista y corresponsal de guerra

Arturo Pérez-Reverte es escritor, guionista y ex corresponsal de guerra. Arturo Pérez-Reverte, nacido en una familia de marineros nacido en: Cartagena el 25/11/1951, siempre ha sido un apasionado del mar. Corresponsal de guerra durante veinte años (1973-1994), desde Chipre hasta el Líbano, a través de las Malvinas, primero para el Pueblo diario (durante doce años).

Estos son algunos de los libros de la bibliografía de Arturo Pérez-Reverte disponibles en la tienda online:

Además de la bibliografía de Arturo Pérez-Reverte, en nuestra tienda tenemos:

Luego para la televisión española (TVE) durante nueve años. También fundó una revista llamada Defensa. Ahora se dedica exclusivamente a la literatura. Comenzó su carrera como novelista en 1986. Es miembro de la Real Academia Española desde el 12 de junio de 2003.

Durante su carrera periodística, Arturo Pérez-Reverte se especializa en la cobertura de conflictos armados para los medios impresos, TVE o la radio. Cubrió la guerra de Chipre, varias fases de la guerra en el Líbano, la guerra en Eritrea (durante la cual desapareció durante varios meses y sobrevive gracias a sus amigos guerrilleros), la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra de Malvinas, la guerra en El Salvador, la guerra nicaragüense, la guerra en Chad, la crisis libia, las guerrillas en Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de Túnez.

Entre los últimos conflictos que ha cubierto están la revolución rumana (1989-1990), la crisis y la primera guerra del Golfo (1990-1991), la guerra croata (1991) y la guerra en Bosnia y Herzegovina. (1992 a 1994). Su novela Territorio Comanche (1994) es un testimonio de su experiencia como periodista en Sarajevo durante este último conflicto y una reflexión sobre la ética de la prensa.

Desde 1991, ocupa una página de opinión en la revista XLSemanal, un suplemento del grupo Correo distribuido en 25 periódicos españoles y se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española con más de 4 millones y medio de lectores. El 1 de septiembre de 2014, en un artículo titulado “¡Es la guerra santa, idiotas! Afirma la necesidad de que Europa se recupere de su cobardía contra la jihad musulmana y reconozca que ya está en guerra con el islam.

Escritor de éxito con varios bestsellers

En un trabajo a medio camino entre el detective y la novela histórica, Arturo Pérez-Reverte evoca tanto la restauración de pinturas de la Edad Media, las sutilezas del juego de ajedrez (The Flemish Master’s Table (La Tabla de Flandes), Gran premio de la literatura policial 1993) que es la génesis de las novelas de Alexandre Dumas (Club Dumas).

Muchos de sus títulos se convierten en best sellers. Sus obras literarias, están traducidas a 34 idiomas. A finales de 1996, apareció la serie de Aventuras del Capitán Alatriste. El héroe es un personaje que combina las características de D’Artagnan, Pardaillan y Captain Blood.

Alatriste encarna a un capitán español de los Tercios de Flandes. Figura humana con grandes virtudes y muchas variaciones, evoluciona en una meticulosa evocación del siglo XVII, rodeado de figuras históricas y protagonistas de las mayores hazañas de la época.

Académico de La Lengua española

Arturo Pérez-Reverte también recuerda a su héroe durante su discurso de entronización a la Real Academia Española titulado “La palabra de un valiente siglo XVII”. El autor también recibió el Premio Jean-Monnet de Literatura Europea del departamento de Charente en 1997 por La Peau du tambour (La piel del Tambor). También ha trabajado como guionista para las películas Territory Comanche (Territorio Comanche) (1997) y Gitano (2000).

Sus novelas, “El maestro de la esgrima” (1988), “La pintura del maestro flamenco” (1990, Gran Premio de Literatura policial 1993), “La piel del tambor” (1995, Premio Jean Monnet 1997, premiando la mejor novela Europeo), los siete volúmenes de las “Aventuras del capitán Alatriste” (1996-2011) o “El cementerio de los barcos sin nombre” (2000, Prix Méditerranée étrangère 2001) son éxitos mundiales traducidos a 25 idiomas.

Varios han sido presentados en la pantalla como “Le Club Dumas” (El Club Dumas), adaptado bajo el nombre de “The Ninth Gate” (La novena Puerta) de Roman Polanski (1999), “The Flemish Master’s Table” (La Tabla de Flandes), inspiró la película del mismo nombre de Jim McBride ( Título original: “descubierto”). Una película basada en “Las aventuras del capitán Alatriste” se estrenó en España el 1 de septiembre de 2006, así como una serie de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *