7 consejos para cuidar tu piel en invierno

Creo que lo saben, estamos en un período de frío extremo en este momento y no va a mejorar. Tuvimos un comienzo suave en el invierno, nuestra piel no había sufrido realmente el frío hasta ahora.

Cuidados de la piel en invierno

La piel sufre mucho en invierno

Creo que lo saben, estamos en un período de frío extremo en este momento y no va a mejorar. Tuvimos un comienzo suave en el invierno, nuestra piel no había sufrido realmente el frío hasta ahora.

Con el frío nuestra piel se tensa, se sonroja, se seca y se vuelve incómoda. Esto es normal, incluso la piel grasa sufre de temperatura negativa.

Hay algunos consejos / consejos para ayudar a que su piel mejore y especialmente para satisfacer la necesidad de hidratación.

Cómo cuidar tu piel en invierno e hidratarla bien

Cuidar La Piel En Invierno

1 Utilice productos adaptados a las temperaturas y la temporada.

Desarrollar su rutina es esencial en invierno , nuestra piel necesita hidratación y cuidados más ricos (incluso para pieles grasas).

El frío deshidrata la piel y esta última requiere más hidratación. Concéntrese en cremas más espesas y deje congelar las texturas para temperaturas más suaves . Tu piel te dirá gracias. =)

¿Por qué no completar su rutina con un suero hidratante? Existe para todo tipo de piel, pero tenga cuidado de tomar una crema hidratante, es muy importante.

2 Elegir la crema de día y noche correcta

Sea cual sea su tipo de piel, debe cuidarla y mimarla. Elegir estos cosméticos de acuerdo con las necesidades y problemas de la piel es esencial.

Sé que tiendo a repetirme, pero escuchar tu piel es la clave. Es posible que tenga piel mixta o piel grasa deshidratada.

Afortunadamente, hoy existen tratamientos específicos que salvarán nuestras vidas (o al menos la piel).

3 Desmaquillado = el paso esencial

¿Cómo aplicar el cuidado en la piel no limpiada? El maquillaje obstruye los poros y los seca.

En invierno como en verano, el desmaquillado es ESENCIAL.

Si eres perezoso, las opciones de limpieza con agua o aceite disponibles para ti =)

4 Bebe agua, mucha agua.

Nuestro cuerpo es 98% de agua y en invierno, con frío y viento nuestra piel está deshidratada. Tener una buena crema es bueno, pero si no bebes suficiente agua es inútil.

No olvides que la hidratación de nuestro cuerpo es tan importante para nuestra piel =) (o más diría)

5 El exfoliante tu aliado de elección

Para eliminar suavemente la piel muerta y dejar que su piel respire, no hay nada mejor que un buen exfoliante una o dos veces por semana.

Además, permite que los activos de su cuidado penetren mejor en la piel. Sí, cuidar la piel muerta, no importa mucho.

6 Evite el agua demasiado caliente.

En invierno, ¿a quién no le gusta un buen baño caliente o una ducha caliente?Excepto nuestra piel, ella odia eso . El gran cambio de temperatura no es óptimo para promover la hidratación de la piel.

Bueno, lo confieso, este es el único punto que no puedo respetar … Al volver a casa, después de enfrentar el frío, la ducha de agua caliente es un verdadero consuelo. Pero idealmente, debería estar sin él.

7 Poner demasiado polvo matificante 

El polvo matificante absorbe la humedad de la piel . Para evitar deshidratar su piel, limite su uso. Si realmente necesita pulverizar su cutis, pulverice solo la zona T y ligeramente.

La técnica de retroceso en la parte inferior del ojo para arreglar el corrector también está prohibida , ya que seca la piel (ya frágil) del ojo considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.